¿Qué son los ganchos de WordPress? ¿Cómo ayudan las acciones y los filtros a ampliar la funcionalidad?

Ganchos de WordPress |  LearnWoo

Última actualización: 9 de octubre de 2020

Si alguna vez ha trabajado en WordPress, debe haber encontrado la palabra ‘Gancho‘ muchas veces. Si es un desarrollador de WordPress que quiere crear complementos y temas, los ganchos de WordPress son cruciales para su desarrollo.

Pero, ¿qué son exactamente los Hooks?

Según el códice de WordPress.org, «WordPress proporciona los ganchos para permitir que su complemento se «conecte» al resto de WordPress; es decir, para llamar a funciones en su complemento en momentos específicos y, por lo tanto, poner su complemento en movimiento «.

Los ganchos en términos generales conectan una cosa con otra. En la terminología de WordPress, enlaza (conecta) el código definido por el usuario con el código existente del núcleo de WordPress.

Vamos a aclarar esto.

WordPress está construido con algunas funciones predeterminadas. Tiene un comportamiento y valores predeterminados asociados. Con los ganchos, puede modificar este comportamiento predeterminado y reemplazar el valor existente, por lo tanto, personalizar el entorno de WordPress según sus necesidades.

Tipos de ganchos

Hay dos tipos de Hooks:

  1. Ganchos de acción – Se utiliza para ejecutar en algún momento de la ejecución, cambiando el flujo de ejecución predeterminado. Aquí hay una lista de ganchos de acción de WordPress.
  2. Ganchos de filtro – Ligeramente diferente de los ganchos de acción, los ganchos de filtro se utilizan para modificar los datos predeterminados de WordPress y reemplazarlos con un valor personalizado, antes de que se muestren al usuario en el front-end o se almacenen en la base de datos. Se puede encontrar una lista de enlaces de filtro en el Codex de WordPress.

Básicamente, los ganchos son funciones predefinidas en sí mismas. Por lo tanto, los dos tipos de funciones asociadas con los ganchos son:

  1. Funciones de acción – Estas funciones son útiles en eventos cuando se publica un blog, se carga una página, etc.
    A continuación se muestran algunas de las funciones de Acción:
  2. Funciones de filtro – Cada función de filtro devuelve algún valor y lo reemplaza con los datos predeterminados de WordPress.
    Las funciones de filtro incluyen lo siguiente:

Una infografía

Observe la siguiente infografía para comprender mejor cómo funcionan los ganchos.

Ganchos de WordPress |  Gráfico de información sobre cómo funcionan los Hooks de WordPress
Gráfico de información sobre cómo funcionan los Hooks de WordPress

Como se muestra en la infografía anterior, las funciones Acción y Filtro hacen uso de los respectivos ganchos para modificar el código central de WordPress.

¿Cómo se ve un gancho?

Un gancho de acción típico tiene la siguiente forma:

add_action ( ‘hook’, ‘your_custom_function_name’, [priority], [accepted_parameters] );
function your_custom_function_name()
{
   //Your custom code
}

Dónde gancho es el nombre del anzuelo, your_custom_function_name es el nombre de la función con su código personalizado, opcional prioridad parámetro que indica cómo se debe ejecutar el gancho, parámetros aceptados indicando los parámetros adicionales y el código personalizado. La Llamada de función (add_action ()) puede estar por debajo o por encima del fragmento de código.

Un gancho de filtro tiene la siguiente forma:

add_filter( ‘filter’, ‘your_custom_function_name’, ‘priority’, ‘accepted_args’ );
function your_custom_function_name($variable)
{
   //Your custom code
   return;
}

Dónde Añadir filtro() es uno de las funciones de gancho de filtro, filtrar es el nombre del filtro que va a utilizar, your_custom_function_name es el nombre de su función definida por el usuario, prioridad parámetro indica el orden de ejecución del gancho, aceptados_args indica los argumentos que se van a pasar y el código personalizado con el valor de retorno obligatorio.

Al igual que WordPress, también hay ganchos disponibles para WooCommerce. Estos ganchos se utilizan ampliamente para desarrollar complementos, temas y personalizar el proceso de pago de WooCommerce.
Lea WooCommerce Hooks: acciones y filtros en la documentación de WooCommerce para comprender los ganchos de WooCommerce en detalle.

Demostración

Entendamos los ganchos usando algunos fragmentos de código de muestra.

Gancho de acción y función

//Adding an Action hook
function my_action_hook() { 
   echo "<p align='center'>This is an Action Hook Example</p>";
}
add_action( 'get_header', 'my_action_hook' );

En el fragmento de código anterior, ‘my_action_hook’ es el nombre de la función personalizada, ‘add_action’ es una de las funciones de acción y ‘get_header’ se usa para personalizar el encabezado de la plantilla. En el fragmento de código dado, mostramos el texto ‘Esta es una demostración de gancho de acción’ en la sección de encabezado del sitio web.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de muestra que muestra los cambios aplicados en el fragmento de código.

Ganchos de WordPress |  Ejemplo de gancho de acción
Ejemplo de gancho de acción

Gancho de filtro y función

//Adding a filter hook
add_filter('woocommerce_get_price_html','my_filter_hook');
function my_filter_hook($price){ 
    return 'For just '.$price;
}

En el fragmento de código anterior, ‘woocommerce_get_price_html’ es un gancho de WooCommerce para obtener el precio del producto, ‘my_filter_hook’ es el nombre del filtro definido por el usuario y ‘$ price’ es una variable definida por el usuario. El fragmento de código simplemente agrega el prefijo «Por solo» al precio del producto.

La siguiente captura de pantalla muestra cómo el fragmento de código afecta nuestra tienda WooCommerce.

Ganchos de WordPress |  Ejemplo de gancho de filtro
Ejemplo de gancho de filtro

Este es solo un ejemplo simple, hay muchas cosas que puede lograr con Hooks.

¿Cómo ayudan las acciones y los filtros a ampliar la funcionalidad?

  1. La principal ventaja de usar Hooks es que ayuda a personalizar el código principal de WordPress.
  2. Cualquier cambio en el desarrollo se puede monitorear cuidadosamente ya que la modificación es mínima y no en múltiples ocasiones en el código.
  3. El desarrollo de nuevos complementos se hace mucho más fácil con el método de prueba y prueba.
  4. Para el desarrollo del tema, se pueden crear temas secundarios y jugar con ganchos sin afectar el tema principal.
  5. Es una oferta de WordPress simple y fácil de usar que tiene una estructura comprensible y documentación detallada para cualquier referencia.
  6. Admite WooCommerce, el complemento de comercio electrónico de WordPress más popular. Los complementos de precios de WooCommerce cambian ampliamente los precios de los productos, los cálculos de precios y ofrecen precios y descuentos dinámicos utilizando los ganchos de WooCommerce. Los detalles del pedido, la información del producto, los detalles de envío, entre otras cosas, se pueden tocar con ganchos personalizados.

Comentarios Concluyentes

Los Hooks de WordPress son el mecanismo clave para el desarrollo de complementos y temas. Se utilizan ampliamente para modificar el código de WordPress existente para personalizar el sitio web. Si bien los ganchos tienen una serie de ventajas, uno debe asegurarse de que cada gancho personalizado sea único y no se superponga con otro gancho del mismo nombre. Incluso en tal caso, puede asignar prioridad a los ganchos para su ejecución según sus necesidades.

Echa un vistazo a nuestro Artículos de personalización de WooCommerce para obtener consejos sobre cómo personalizar su tienda WooCommerce.

O continúe explorando LearnWoo para artículos más sorprendentes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad