Preparándose para el editor de WordPress de Gutenberg

Editor de WordPress de Gutenberg

Última actualización: 4 de enero de 2021

Johannes Gutenberg introdujo la imprenta en movimiento en Europa hace unos 500 años. Eso encendió revoluciones al difundir palabras por todo el mundo y sentó las piedras angulares de la economía moderna basada en el conocimiento. WordPress nombrado Editor de WordPress de Gutenberg con el mismo propósito. La idea era facilitar la forma en que los usuarios de WordPress editan texto y personalizan páginas web. Este editor reemplazará al editor predeterminado actual de WordPress. Y para el momento de su lanzamiento, puede esperar un editor que será tan bueno como editar desde el front-end.

Es una imprenta, sin duda, pero una imprenta de la que brotarán corrientes inagotables… A través de ella, Dios difundirá Su Palabra.

Un manantial de verdad brotará de él: como una estrella nueva, esparcirá la oscuridad de la ignorancia y hará brillar entre los hombres una luz hasta ahora desconocida.

– Johannes Gutenberg

¿Qué aporta Gutenberg WordPress Editor a WordPress?

Hemos utilizado Quora, Medium, Ghost, etc. para escribir nuestros contenidos. Estos ofrecen una gran experiencia de escritura a los escritores. Por otro lado, el editor TinyMCE predeterminado de WordPress requiere muchas dificultades de backend y complementos de terceros para que se vea genial. Pero ahora, con la introducción del nuevo editor, también puede tener una experiencia refrescante en WordPress. Además, si alguna vez tuvo la sensación de que el editor actual de WordPress no es el más conveniente de todos, es hora de que instale el complemento Gutenberg de demostración. Dado que el complemento aún está en desarrollo, es posible que no encuentre las cosas mencionadas aquí cuando lo descargue.

Desglose de funciones

Interfaz del editor de WordPress de GutenbergInterfaz del editor de WordPress de Gutenberg

Introducción de bloques

Los bloques son secciones editables por separado en forma de filas en el editor. Ahora puede ingresar texto, lista, cotización, imagen, etc. en forma de diferentes bloques y editarlos individualmente.

Editor de WordPress de GutenbergHaga clic en el signo más para acceder a los bloques en Gutenberg WordPress Editor

El botón Agregar bloque (en el cuadro rojo superior), nos permite agregar bloques e incrustaciones. La pestaña Reciente incluirá todos los bloques usados ​​recientemente por el usuario. Otras pestañas «Bloques, incrustaciones y bloques guardados» tienen una gran opción de bloques y sitios desde los que puede incrustar archivos multimedia. La imagen a continuación muestra la lista completa de bloques e incrustaciones disponibles. Estarás a un clic de agregar un nuevo bloque.

A todo el contenido se le da el nombre ‘Documento’ y contiene BCerraduras en forma de filas. Se espaciarán dos bloques automáticamente. Avanzando en la barra de menú, tenemos los botones Rehacer y Deshacer habituales. Junto a eso, tenemos el ‘Icono de información’. Mostrará el esquema del documento, que incluye: número de palabras, número de subtítulos con nombres, número de párrafos y número de bloques. Cada uno de los bloques es accesible por separado y se puede editar individualmente.

Botón de información con detalles del documento

Editar cada bloque

Párrafo

Editor de WordPress de GutenbergEditar bloque de párrafo

La experiencia al editar cualquier párrafo con el nuevo editor es la mejor de todas. ¿Notaste el color de fondo y las dos columnas? Aunque la columna de texto es experimental a partir de ahora. Pero si eso está incluido con el lanzamiento, se salvará de muchas dificultades. Aquí hay una lista de cosas que puede hacer con cada bloque de texto seleccionado.

  • Agregue Drop Cap a la primera letra.
  • Ajustar tamaño de fuente
  • Agregar un color de fondo
  • Cambiar el color del texto
  • Alinear el bloque
  • Agregar lista con viñetas como un bloque

Agregar una cotización de extracción

Agregar una cita de extracción

Las cotizaciones extraídas no son cotizaciones regulares. Estas citas tienen dos líneas, una en la parte superior y la otra, debajo del texto. Este bloque de cotización también se puede colocar en diferentes. Los tres puntos verticales en la parte superior derecha de cada bloque muestran la configuración avanzada. Si desea eliminar el bloqueo, el Quitar opción es aquí.

Editar como HTML

La edición como HTML en el editor de WordPress de Gutenberg será fácil. Esto se debe a que tenemos la opción de ‘Editar como HTML’ para todos los bloques creados. Ahora no tiene que buscar el documento completo y desplazarse hacia abajo por lo que estaba buscando.

Conversión de bloque en bloque reutilizable

Los bloques reutilizables son los bloques que se pueden guardar y volver a utilizar. Los encabezados, la introducción, el pie de página o cualquier otra sección que contenga información común sobre cualquier cosa se pueden convertir en bloques reutilizables. Y estos bloques se pueden utilizar en cualquier documento posterior.

Editar las imágenes

La versión actual del editor no permite a todos los usuarios realizar cambios en la imagen que agregamos al documento. Pero el nuevo editor lleva esto al siguiente nivel (no al más alto). Ahora el Imagen de portada obtendrá un párrafo predeterminado, para agregar texto y URL en él. El texto permanece en blanco en todas las situaciones. Para superar esta restricción, se puede ajustar la opacidad de la imagen de la portada. Para cualquier otra imagen, solo puede agregar Subtítulos para ellos con URL. La alineación de los bloques de texto se puede personalizar a la izquierda, a la derecha y al centro.

Agregar texto a imágenes

Edición de CSS adicional

La barra de menú de opciones avanzadas en el lado derecho del editor tiene Clase CSS adicional y se seguirá utilizando para personalizar los textos, imágenes y otras secciones. Como todavía queda un largo camino por recorrer, el equipo de desarrollo de Gutenberg desea reducir el uso de códigos externos. Esperamos que llegue pronto el momento.

Editar el documento completo

Edición de documentos

  • Estado y visibilidad: Se añaden los botones Stick to First Page y Pending Review
  • Categorías y etiquetas
  • Foto principal
  • Extracto: Sección adicional para agregar Extracto introducido
  • Discusión: Se agregaron los botones Permitir comentarios y Permitir pingbacks y trackbacks
  • Tabla de contenidos: Es similar al icono de información, que se analizó anteriormente. Esto menciona el título y los encabezados. Se le lleva al bloque con solo hacer clic en los títulos aquí.

Agregar botón de llamada a la acción

Botón de llamada a la acción

Ahora podrá agregar un botón de llamada a la acción en la posición deseada. Anteriormente, esta función requería un complemento de terceros o CSS.

Obtener el complemento

En conjunto este editor va a cambiar la forma, hemos usado WordPress para editar nuestros contenidos. Es posible que aún haya muchas funciones por descubrir o agregar al complemento. Y, dado que el complemento está evolucionando día a día, para obtener una experiencia completa de la demostración, debe descargar e instalar Gutenberg. Dado que esto aún está en desarrollo, se recomienda no utilizar el complemento para sus sitios de producción. A medida que aumenta el número de instalaciones, aumentará la probabilidad de mejorarlo. También puede generar un error en caso de que note uno.

Si es un desarrollador y desea contribuir a los esfuerzos del equipo de Gutenberg, regístrese en WordPress / Gutenberg.

Notas de cierre

  • Gutenberg WordPress Editor está previsto para el verano de 2018 y se espera que se lance con WordPress 5.0.0.
  • El nuevo editor reemplazará al editor actual como el editor predeterminado.
  • Gutenberg puede desactivarse y aún puede usar el editor clásico de TinyMCE.
  • El editor clásico seguirá estando disponible como complemento en WordPress y se puede utilizar para crear contenidos.
  • Los contenidos creados en Gutenberg cambiarán según los temas, pero los usuarios pueden optar por utilizar el contenido tal como lo crea el editor.
  • El complemento Yoast SEO funciona bien con el editor, y se espera que el nuevo editor admita todos los demás complementos populares.
  • Lea las preguntas frecuentes para saber más sobre Gutenberg.

Como los contenidos son una parte importante de su sitio web, ellos deciden qué impresión tendrá el lector. Y cuando no eres alguien que pueda programar, editar tus páginas web se vuelve difícil. Esta se convirtió en una de las razones del inicio de Gutenberg. Además, lea ¿Cómo el equipo de WordPress y Gutemberg está atravesando las ‘Etapas de desarrollo de Gutenberg’? Esperamos que con la llegada de Gutenberg, podamos crear algunas páginas web realmente atractivas y hacer coincidir uno de los sitios web más interactivos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad