Las 10 razones principales por las que debería optar por complementos premium en WordPress y WooCommerce

Complementos premium

Como saben, una de las razones de la popularidad de WordPress en todo el mundo es su flexibilidad de personalización. La amplia gama de complementos, también llamados extensiones o complementos, ayuda a los usuarios a incorporar fácilmente las funciones deseadas a sus sitios web y tiendas en línea. Sin embargo, al intentar encontrar un complemento para una función específica, es posible que se confunda un poco con la gran cantidad de opciones. Es posible que también se pregunte si los complementos premium para WordPress realmente valen la pena, considerando las abundantes opciones gratuitas. En este artículo, le presentaremos algunas razones para determinar por qué debería optar por complementos premium para su sitio de WordPress o tienda WooCommerce.

1. Funciones avanzadas

Si está familiarizado con el ecosistema de WordPress, sabrá que muchos complementos siguen el modelo freemium. En este modelo de negocio, habrá una versión básica del complemento con funciones esenciales y una versión premium con funciones más avanzadas. La disponibilidad de la versión gratuita ofrece a los usuarios la opción de familiarizarse con el producto antes de optar por la versión premium. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si desea que se incorpore una función avanzada, generalmente es necesario optar por la versión premium. Y la prima que pague le brindará una variedad de beneficios, que enumeraremos más adelante en este artículo.

Cuando intente configurar una tienda en línea única en WordPress, verá una amplia gama de complementos que amplían las funciones predeterminadas de WooCommerce. Puede agregar tipos de productos únicos, integrar servicios de terceros y ofrecer una mejor experiencia al cliente a través de estos complementos.

Complementos premium
En la tienda de extensiones de WooCommerce, encontrará una gran cantidad de complementos premium.

2. Gran apoyo

Uno de los factores principales que inspira a los usuarios a optar por complementos premium es la disponibilidad de soporte confiable. Si está utilizando un complemento gratuito descargado del repositorio de WordPress, es posible que no siempre obtenga respuestas rápidas a sus consultas. Pero, si ha comprado un complemento premium de WordPress, obtendrá soporte prioritario como parte de la licencia. Esto significa mucho cuando está dirigiendo un negocio. Además, para los usuarios relativamente nuevos de WordPress, el soporte ofrecido por los desarrolladores de complementos podría ser útil para lograr su caso comercial exacto.

Por ejemplo, ELEXtensions ofrece un año de soporte con todas sus suscripciones de complementos. Aseguran un SLA de un día para todas las solicitudes de soporte de clientes verificados.

Complementos premium
ELEXtensions ofrece soporte confiable de un experto para ayudarlo a lograr su caso de negocios único.

3. Calidad asegurada

Cuando opta por un complemento premium, está seguro de su calidad, ya que la mayoría de los desarrolladores de complementos de renombre comercializan un producto después de pruebas exhaustivas en diversos entornos. Además, la calidad del código de los complementos premium es generalmente mejor debido al hecho de que los desarrolladores profesionales casi siempre están detrás de ellos. Por otro lado, es posible que no pueda obtener la calidad superior con complementos gratuitos, si son trabajos experimentales de profesionales en ciernes. Los complementos creados por desarrolladores profesionales seguramente seguirán los estándares de codificación especificados por WordPress.

4. Seguridad avanzada

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los complementos premium siguen las pautas de codificación y, como resultado, son menos vulnerables a los ataques. WordPress mismo se asegura de que las vulnerabilidades y errores se aborden de manera oportuna. La mayoría de los desarrolladores de complementos premium cumplen con este estándar y el resultado es una mayor seguridad para su sitio mientras los usa. Por el contrario, puede encontrar varios complementos gratuitos en el repositorio que no se actualizan regularmente y, por lo tanto, pueden ser más vulnerables.

5. Documentación extensa

Otro aspecto importante que favorece a los complementos premium es que la mayoría de ellos contarán con una amplia documentación. Encontrará artículos de configuración detallados, así como una base de conocimientos con casos de uso y trucos de personalización. Además, muchos desarrolladores de complementos también ofrecen tutoriales en video y recorridos que ayudan a los usuarios a familiarizarse con la configuración. Esto es especialmente útil para los nuevos usuarios para incorporar funciones y funciones adicionales sin esfuerzo. Además, con documentación detallada, podrán ahorrar tiempo y aprender nuevos usos potenciales del complemento.

Complementos premium
YITH es un desarrollador de complementos preferido para WordPress y WooCommerce, y tiene una amplia documentación para todos sus productos.

6. Actualizaciones periódicas

Al igual que WordPress, los complementos premium también ofrecen actualizaciones periódicas. Esto asegurará una rápida corrección de errores, así como una reducción de las vulnerabilidades de seguridad. Un complemento gratuito que no se actualiza regularmente podría representar una amenaza para la seguridad de su sitio, así como crear problemas de compatibilidad con WordPress y otras herramientas que pueda estar utilizando. Si está utilizando un complemento premium, recibirá actualizaciones periódicas durante el período de licencia. Además, en la última versión de WordPress, también podrá configurar actualizaciones automáticas.

7. Incorporaciones de funciones

Otra clara ventaja de optar por un complemento premium es la posibilidad de agregar funciones. Los desarrolladores de complementos más populares experimentan constantemente con sus complementos para hacerlos más eficientes. Como resultado, el complemento obtendrá nuevas funciones muy a menudo que complementan la funcionalidad existente. Y, si tiene una licencia activada, obtendrá estas nuevas funciones de forma gratuita. Eso significaría nuevas oportunidades para su negocio, que probablemente no haya considerado antes. Además, los complementos premium reciben actualizaciones periódicas para corregir errores y otros problemas.

8. Personalización

Los complementos premium también ofrecen un gran margen de personalización. En varios escenarios, es posible que desee personalizar el complemento para que se adapte a un caso comercial específico con el que tenga que lidiar. Con los complementos premium, siempre existe la posibilidad de que pueda explorar para ver si el complemento se puede personalizar de acuerdo con los requisitos específicos. Y, si la modificación requerida es menor, la mayoría de los desarrolladores de complementos premium lo ayudarán de forma gratuita. Además, hay algunos que ofrecen un amplio soporte de personalización para permitirle lograr el resultado deseado.

Por ejemplo, ELEXtensions ofrece soporte de personalización, donde su equipo de desarrollo experto lo ayudará a lograr su requisito específico. Esto podría ser para configurar un complemento ELEX desde cero, configurar un sistema de asistencia técnica y también para ajustar la funcionalidad del complemento. Dichos servicios realmente podrían evitarle la molestia de contratar a un desarrollador para lograr la personalización.

Complementos premium
Con varios complementos premium, puede encontrar soporte de pago para la personalización.

9. Mejor compatibilidad

Los desarrolladores de complementos premium comprueban con frecuencia la compatibilidad de sus complementos con otras herramientas de WordPress. Es muy posible que esté utilizando diferentes herramientas para administrar su sitio. Es importante que los complementos que utilice no limiten su capacidad para explorar nuevas herramientas. La mayoría de los complementos premium serán compatibles con los temas y complementos populares de WordPress y no crearán problemas. Además, los desarrolladores de complementos premium a menudo lo ayudarán si descubre problemas de compatibilidad con sus productos.

10. Fortalecimiento del ecosistema de WordPress

Una de las ventajas que se mencionan a menudo de tener un sitio de WordPress es el ecosistema que prospera en el intercambio de conocimientos. Y sin duda, los desarrolladores de complementos premium están fortaleciendo esto con nuevos productos e innovaciones. Además, con el entorno de código abierto, hay mucho estímulo para que nuevos emprendedores accedan al dominio. Y puede ser parte de un ecosistema en constante evolución.

Los mejores lugares para comprar complementos premium para WooCommerce

Con suerte, este artículo le ha proporcionado una idea de por qué debería optar por complementos premium en WordPress y WooCommerce. Si tiene alguna consulta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad