La importancia de las pruebas basadas en geolocalización para su sitio web de WordPress

Pruebas basadas en geolocalización

Última actualización: 11 de noviembre de 2020

¿Alguna vez pensó en probar su sitio web / blog de WordPress, o su portal de WordPress de comercio electrónico (asociado con WooCommerce / Shopify, etc.) según la ubicación geográfica? Este artículo menciona por qué necesitamos realizar estas pruebas. También especifica varias variaciones en este tipo de pruebas, junto con ejemplos de herramientas.

Somos conscientes de que una herramienta CMS como WordPress te ayuda a gestionar aspectos críticos de tu sitio web, como el contenido sin necesidad de un lenguaje de programación. Poderes de WordPress una parte significativa de todos los sitios web en plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify, etc., ayudan a construir tiendas de comercio electrónico.

Se puede acceder a los sitios web de todo el mundo desde varios lugares. Es posible que su sitio web se cargue correctamente desde un área geográfica, pero es posible que no se cargue como se desea cuando se accede desde otra ubicación. Con este riesgo en mente, tenemos que asegurarnos de que se realicen pruebas basadas en la geografía, de modo que dichos errores puedan detectarse y corregirse antes de que se lance el sitio web para el cliente.

Pruebas basadas en geolocalización

Herramientas de prueba de geolocalización en el mercado y ejemplos:

Varias herramientas ayudan en las pruebas de geolocalización:

  • Captura de pantalla geográfica
  • Geopeeker
  • Herramienta TestProject: impulsada por el complemento de geolocalización y la integración BrowserStack.
  • Locabrowser, etc.

Estas herramientas primero requieren que configure cualquier dispositivo que use la nube virtual en cualquier ubicación, usando coordenadas geográficas. Se pueden seguir los siguientes enfoques:

  • Como una configuración de herramienta de geolocalización independiente, o
  • En una configuración de integración; su herramienta de prueba de automatización de funciones existente + herramienta de prueba de geolocalización.

Ejemplo 1: herramienta de prueba de geolocalización independiente

Por ejemplo, utilizando la herramienta GEOscreenshot, podemos elegir entre varias ubicaciones, así como UserAgents, ViewPorts, Opciones como se muestra a continuación.

Pruebas basadas en geolocalización

Según lo anterior, la página se muestra según los detalles elegidos. El sitio web que se va a probar se menciona como entrada. Las ubicaciones desde las que se probará se eligen del menú desplegable. Además, se puede elegir el agente de usuario, Viewport, Options. Por ejemplo, incluso si está realizando la prueba desde la India, puede simular para probar su página web como si se hubiera accedido desde la India, utilizando el navegador Chrome, desde un dispositivo móvil. Los resultados de la prueba se muestran según los detalles elegidos: visual contenidos, rendimiento, HAR, información de la consola, etc.

Ejemplo 2: su herramienta de prueba de automatización funcional existente + herramienta de prueba de geolocalización

Este ejemplo es de un caso en el que le gustaría utilizar su herramienta de prueba existente para realizar pruebas funcionales, integrándola con una herramienta de prueba de geolocalización especializada. Un ejemplo es el Proyecto de prueba herramienta, que permite dos opciones para habilitar cualquiera de las formas para las pruebas de geolocalización:

  1. Utilice el complemento TestProject ‘Utilidad de geolocalización’
  2. Integrar con 3rd herramientas de fiesta que se especializan en pruebas de geolocalización; por ejemplo, el BrowserStack herramienta.

A continuación se muestra un ejemplo de prueba para la herramienta, en el que la prueba móvil le permite establecer la ubicación con latitud y longitud primero utilizando el complemento de geolocalización. Después de esto, los pasos de prueba se ejecutarán simulando el sitio, como si se iniciara desde la ubicación designada por su elección.

Pruebas basadas en geolocalización

De manera similar, la herramienta de GeoLocation especializada BrowserStack se puede integrar con la herramienta TestProject. Se puede intercambiar una clave de acceso entre las herramientas primero, y luego las herramientas se pueden integrar rápidamente. Se puede usar la herramienta TestProject junto con la herramienta BrowserStack en cualquiera de las tres formas, a saber:

  • Usando sus propios agentes de prueba en su propio laboratorio, o
  • Mediante el uso de la nube BrowserStack con sus propios agentes de prueba, o
  • Mediante el uso de la nube BrowserStack con sus agentes de prueba virtuales.

¿Por qué realizar pruebas de geolocalización de sitios web de comercio electrónico?

Es posible que su sitio web de comercio electrónico utilice varias configuraciones relacionadas con el envío, los impuestos y las divisas. Estas configuraciones deben funcionar sin problemas desde cualquier ubicación desde la que se acceda. Algunas de las variaciones de estas pruebas son las siguientes:

Escenarios de prueba basados ​​en la ubicación y escenarios de prueba de segmentación geográfica

Estos escenarios de prueba ayudan a verificar que su aplicación móvil o sitio web entregue contenido localizado en la ubicación de un usuario. Por ejemplo, si tiene su sede en la India, pero le gustaría probar si su sitio web funciona correctamente desde Malasia al que se accede desde un navegador Apple-Ios-Safari. En ese caso, diseñará los pasos de prueba en serie de la siguiente manera:

  • Establezca la longitud y latitud de Malasia para los pasos funcionales.
  • Configure la plataforma «a la que se accede desde» como Apple-Ios-Safari.
  • Ejecute los pasos funcionales.

Luego, la prueba se ejecuta simulando las acciones del usuario como si la prueba se estuviera ejecutando desde Malasia en una combinación Apple-Ios-Safari. Sin embargo, recuerde que la prueba se lanzó desde India.

Escenarios de prueba de geofencing

La función Geofences utiliza GPS, RFID, WI-Fi, datos móviles móviles para definir límites / cercas según las ubicaciones geográficas. Estas pruebas garantizan que su aplicación móvil active la notificación cuando un usuario cruza una línea geográfica predefinida según la valla. Por ejemplo, cuando un cliente entra en un supermercado; detectará ese borde geográfico e inmediatamente le mostrará los descuentos y ofertas asociados con esa tienda. Es esencial probar estos escenarios antes de lanzar esta función en su tienda.

Escenarios de prueba de geoetiquetado

El geoetiquetado está asociado con una anotación de la ubicación geográfica en los medios (fotos, videos, publicaciones en redes sociales) a través de su sitio web / aplicación móvil. Muchas tiendas de comercio electrónico rastrean la ubicación de sus suscriptores de esta manera. Por ejemplo, si una persona ingresa a un restaurante y se etiqueta a sí misma en esa ubicación en las redes sociales, los anunciantes pueden usar los detalles de su ubicación. Los anunciantes pueden proporcionarle publicidad dirigida según su ubicación etiquetada. Estos escenarios deberían probarse para su uso en el ámbito de la publicidad.

Escenarios de prueba de localización

Debemos verificar el sitio web en busca de idioma, moneda y zona horaria según la ubicación de su acceso. Es posible que su sitio web funcione correctamente en la India con la moneda de rupias indias, pero si muestra incorrectamente rupias indias como moneda cuando se accede desde una ubicación en Suiza, eso sería un problema para el cliente. Por lo tanto, es necesario probar los requisitos básicos. Con las herramientas de prueba basadas en datos geográficos, puede probar rápidamente estos escenarios.

Escenarios de prueba de bloqueo geográfico

Los escenarios de prueba de geobloqueo garantizan el acceso de los usuarios a su sitio web o aplicación móvil si están restringidos según la ubicación del usuario. Por ejemplo, este es un problema en muchos países en la industria de películas / televisión para restringir la visualización a regiones específicas. Para tal requisito, puede probar rápidamente su sitio web utilizando estas herramientas.

Conclusión

Con poderosas herramientas disponibles en el mercado para ayudar a probar varias pruebas basadas en Geo, deberíamos usarlas a nuestro favor. Probar la interfaz de usuario, la accesibilidad y la funcionalidad de su sitio web de comercio electrónico es esencial. Además, también lo son las pruebas de geolocalización. Cuando lancemos nuestro sitio web en todo el mundo, queremos que los clientes tengan una experiencia sin problemas cuando accedan a él desde cualquier lugar del mundo. Ya sea que los visitantes de su sitio estén viendo su catálogo o haciendo un pedido, usted desea que disfruten de una experiencia perfecta; independientemente de su ubicación. Por lo tanto, estas pruebas basadas en geografía nunca deben perderse, especialmente si desea que su portal de comercio electrónico tenga presencia mundial.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad