Cree una tienda WooCommerce de WordPress exitosa con consejos de expertos

Imagen de encabezado para WordPress WooCommerce

Última actualización: 9 de octubre de 2020

Una de las decisiones más simples que puede tomar al buscar crear una tienda en línea sería optar por WordPress WooCommerce como plataforma para construirla. Una razón de esto es la gran popularidad de la plataforma con más del 28% de las tiendas en línea de todo el mundo que la utilizan. Otra razón es la flexibilidad de WooCommerce, donde puede personalizar varias funciones de acuerdo con las necesidades específicas de su tienda. Sin embargo, comenzar una tienda no será suficiente. Crear un negocio exitoso implica varios aspectos complejos que debe considerar. Este artículo se centra en algunos de los consejos de expertos en comercio electrónico que el propietario de una tienda puede seguir para su tienda WordPress WooCommerce.

Ventajas de tener una tienda WordPress WooCommerce

La elección de WooCommerce para construir el negocio en línea de sus sueños obviamente viene con una serie de ventajas. En primer lugar, echemos un vistazo rápido a estos.

Viene del equipo de WordPress

WordPress es posiblemente una de las mejores soluciones para crear un sitio web en este momento. Como WooCommerce proviene del mismo equipo, puede integrar una integración perfecta. El equipo de expertos de WordPress WooCommerce seguramente le brinda un apoyo increíble en todas sus ideas comerciales innovadoras. Además, obtendrá la orientación que le corresponde en todo momento en que lo necesite.

Puedes vender cualquier tipo de producto.

WordPress WooCommerce ofrece una gran flexibilidad para ayudarlo a vender cualquier tipo de producto a través de su tienda en línea. Estos incluyen productos físicos como camisetas, productos descargables como software, productos virtuales como sesiones de formación e incluso productos de afiliados. Las numerosas posibilidades que abre definitivamente atraen a más emprendedores en ciernes a la plataforma y sus diversas soluciones.

Excelentes opciones para diseñar su sitio de manera única

WooCommerce ofrece excelentes opciones de diseño con su propio tema interno, Storefront, junto con los muchos temas secundarios. Al ser creado por el mismo equipo, Storefront asegura una perfecta integración con WordPress WooCommerce y evita posibles conflictos con los complementos. Además, te ayuda a definir tu propio estilo y firma en tu tienda WooCommerce.

Excelentes opciones de pasarelas de pago

WooCommerce viene equipado con una variedad de opciones de pago integradas en la plataforma. Estos incluyen PayPal, BACS, Contra reembolso, etc. Sin embargo, si necesita una solución específica para su tienda, tiene innumerables opciones en forma de extensiones. Puede echar un vistazo a algunas de las populares extensiones de pasarela de pago de WooCommerce aquí.

Increíble flexibilidad a la hora de realizar envíos

El envío es uno de los aspectos tediosos con los que tienes que lidiar a la hora de vender productos físicos. Sin embargo, WooCommerce ofrece excelentes soluciones para ayudarlo con todo el proceso de entrega de productos a sus clientes. Puede configurar tarifa plana o envío gratuito de acuerdo con las diferentes zonas geográficas a las que vende sus productos. Y, si desea configurar una opción de envío avanzada, puede encontrar una gran variedad de increíbles extensiones para ayudarlo con eso.

Control sobre los cálculos de impuestos

WooCommerce también ofrece un gran control a los propietarios de las tiendas para controlar el complicado proceso de cálculo de impuestos. Incluso le ayudará a automatizar los cálculos de impuestos de acuerdo con sus requisitos específicos. Y, como ocurre con otras funcionalidades, puede encontrar extensiones de impuestos de alta calidad para ayudarlo en el proceso.

Eres el propietario de tus propios datos

Uno de los aspectos de WooCommerce que ofrece una gran ventaja sobre otras plataformas de comercio electrónico es que usted tiene el control de sus datos. Si opta por una plataforma de comercio electrónico alojada, siempre corre el riesgo de perder sus datos cuando surgen problemas con el servicio.

¿Cómo administrar con éxito una tienda WordPress WooCommerce?

Ya ha visto cómo WordPress WooCommerce puede ser una gran solución para configurar su negocio en línea. Sin embargo, ¿qué más debe hacer para garantizar el éxito de su negocio? A continuación, se ofrece una descripción detallada de algunas de las ideas más repetidas por los expertos de la industria:

Piense en términos de sus clientes

Esta es una de las cosas fundamentales que puede hacer si desea tener éxito en su empresa en línea. Necesita identificar a sus clientes potenciales y dirigirse a los usuarios con mucha antelación. Tener un objetivo de cliente claramente definido le proporcionaría una base sólida para las estrategias que incorporará más adelante.

Una vez que identifique una audiencia objetivo, debe comprender claramente su perspectiva. ¿Por qué te pedirían? ¿Qué cosas precisas buscan en tu tienda? ¿Es adecuada la experiencia de usuario de su sitio web? La respuesta a estas preguntas le brindará valiosos consejos sobre cómo debe ser el diseño de su sitio y qué productos debe alinear.

Si puede crear una tienda amigable para el cliente, las posibilidades de que deje una marca en el mundo del comercio electrónico serán realmente altas. El secreto detrás del éxito de grandes nombres como Amazon es su enfoque de «cliente primero». Por lo tanto, dar prioridad a los clientes es definitivamente la estrategia correcta cuando inicias un negocio en línea.

En lugar de obsesionarse con los competidores, empresas como Amazon se centraron en los clientes para tener éxito.

El atractivo visual de su sitio

Tener un gran conjunto de productos no es suficiente para que su tienda tenga éxito. A menudo, el principal factor determinante de cómo llegan los clientes a su sitio es el diseño. Necesitas tener una gran identidad visual acorde con el interés de tus clientes. Un buen diseñador web le ayudará a crear un gran sitio que se adapte a sus sensibilidades únicas. Si prefiere formas más simples, puede elegir uno de los temas populares para ir a su sitio.

La importancia del aspecto visual de su sitio no termina en el embellecimiento general del sitio. La forma en que se muestra cada producto específico juega un papel en la percepción del cliente de su sitio. Nuevamente, esto está determinado principalmente por el tipo de productos que vende en su tienda. Por ejemplo, la ropa de moda puede necesitar un enfoque minimalista con fotografías profesionales de modelos vistiendo la ropa. Mantenga la copia en la página del producto al mínimo y deje que las imágenes hablen más en tal escenario. Considerando que, con un producto digital, es posible que desee dar una descripción más detallada para captar la atención de la audiencia.

Entonces, según la opinión de los expertos en comercio electrónico, debe definir un estilo visual para su tienda en función del tipo de productos que está vendiendo. La demografía del cliente también juega un papel importante en la determinación de los aspectos del diseño. Siempre es mejor hacer una investigación exhaustiva antes de finalizar el diseño.

Crea una buena experiencia de usuario en tu sitio

La experiencia del usuario en una tienda de comercio electrónico se distribuye en múltiples áreas. Cómo se muestran los productos, qué tan fácil es navegar, cuáles son las opciones de pago, qué tan rápido los clientes pueden completar el pago, etc., son aspectos fundamentales. Su base de clientes tendrá un enfoque preferido y encontrarlo es realmente clave para diseñar la estrategia correcta. Una estrategia óptima sería probar todos estos aspectos varias veces antes de implementarlos. Sus clientes necesitan poder navegar en su sitio con bastante facilidad. La búsqueda y los filtros de productos decentes son especialmente importantes para garantizarlo. Aquí hay dos artículos que lo ayudarían con la búsqueda de productos y los filtros de productos de WooCommerce.

Del mismo modo, un pago sin complicaciones es una expectativa definitiva de un cliente de comercio electrónico. Puede obtener más información sobre cómo el pago optimizado juega un papel importante en la experiencia del cliente aquí. Las pasarelas de pago que elija también son importantes cuando se trata de la satisfacción del cliente. Aquí hay un artículo que lo ayudará a descubrir algunas de las mejores pasarelas de pago para WooCommerce que garantizan una excelente experiencia para el cliente.

Asegúrese de tener buenas opciones de envío

Una de las principales razones del abandono del carrito de la compra son los gastos de envío ocultos. Una excelente manera de evitar esto es tener una estrategia de envío sólida. A muchos clientes les encantaría tener un sistema transparente que muestre las tarifas de envío en tiempo real. Mostrar opciones de envío de varios transportistas también puede ayudar a su causa de una buena manera.

Mantenga un excelente soporte en línea

Debe asegurarse de que sus clientes estén contentos incluso después de realizar una compra en su tienda. Puede asegurarse de esto teniendo un excelente soporte al cliente. A veces, sus clientes pueden necesitar ayuda para familiarizarse con el producto. A veces, pueden encontrar defectos o problemas con el producto. Cualquiera que sea el caso, ser abierto y accesible es esencial para ganarse la confianza de sus clientes. De hecho, los estudios han demostrado que los clientes que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de una tienda con un resultado positivo confían en la marca más que aquellos que nunca la han contactado. Por lo tanto, incluso si hay muchas consultas de los clientes con respecto a un producto, no debe preocuparse si puede rectificarlas todas de manera satisfactoria.

Los complementos de la mesa de ayuda de WordPress pueden serle de gran utilidad si está ejecutando una tienda WooCommerce. De manera similar, incorporar el chat en vivo y mantener un blog o una base de conocimientos podría hacer mucho bien para mantener a los clientes comprometidos todo el tiempo. Su objetivo debe ser garantizar un soporte confiable en todas las etapas del proceso de compra.

Usa las redes sociales de manera efectiva

Puede utilizar múltiples canales de redes sociales para comercializar sus productos e interactuar con los clientes. La ventaja aquí es que, obtiene múltiples canales en los que enfocarse, y si algo no ofrece los resultados esperados, puede cambiar fácilmente las estrategias. Otra ventaja es que puede ser realmente creativo cuando se trata de ideas publicitarias. Además, existen varias soluciones que lo ayudarán a integrar todas las actividades de las redes sociales en su tienda WooCommerce. Además, también puede utilizar herramientas de análisis para medir los resultados de cada una de estas campañas e invertir en consecuencia.

Mantenga reseñas de productos en su tienda

Según los estudios, la mayoría de los usuarios de comercio electrónico prefieren revisar las revisiones de productos antes de tomar una decisión de compra. Por lo tanto, debe mantener reseñas de productos confiables en su tienda para ayudar a los clientes a realizar una evaluación adecuada de los productos. De hecho, los expertos dicen que es aconsejable incluir reseñas tanto negativas como positivas en las páginas de sus productos. Es posible que mostrar solo reseñas positivas no ayude a que su sitio parezca real. Sin embargo, obtener críticas positivas sobre los productos no es realmente fácil. Es posible que deba perseguir a los clientes en el momento adecuado para obtener reseñas satisfactorias. Aquí hay un artículo que probablemente lo ayudará con sus estrategias de revisión de productos WooCommerce.

Verifique constantemente su estrategia de precios

WooCommerce ofrece varios complementos que lo ayudarán con estrategias de precios avanzadas. Necesita estar constantemente atento a los precios de sus competidores o puede perder clientes potenciales. Con el comercio electrónico ganando popularidad en todas partes, hay varios sitios web que ofrecen comparaciones de precios entre tiendas en línea. En tal escenario, si sus productos no tienen un precio competitivo, los clientes pueden optar por una opción similar en otro lugar. Es posible que tenga que hacer una investigación de mercado exhaustiva a intervalos regulares para estar al tanto de este aspecto. El precio dinámico de WooCommerce es algo que realmente puedes probar.

Ofrecer descuentos

Los clientes están constantemente buscando ofertas de descuento. Por lo tanto, es una estrategia realmente buena si presenta ofertas de descuento en su tienda. WooCommerce, por defecto, tiene opciones para crear y administrar cupones. Y, si desea opciones avanzadas para la gestión de cupones, siempre puede encontrar buenos complementos para eso. Sin embargo, debe tener cuidado de utilizar estrategias de descuento solo ocasionalmente. Si las ofertas de descuento son una característica habitual de su tienda, es posible que sus clientes le compren solo cuando los descuentos estén activados. Esto podría afectar negativamente a las perspectivas de su tienda.

Conclusión

Crear un negocio online exitoso no es una tarea fácil. A menudo, es posible que deba probar varias estrategias para detectar la correcta. Elegir WordPress WooCommerce como el componente básico de su tienda en línea puede ser una muy buena idea. Como WooCommerce es una solución económicamente viable y funcionalmente flexible, más usuarios en todo el mundo están optando por ella. Con la comunidad en constante crecimiento, nunca habrá escasez de ideas innovadoras. Este artículo ha presentado algunas de las mejores características de WordPress WooCommerce para recordarle por qué es tan querido. Es posible que también haya encontrado bastantes estrategias que los expertos en comercio electrónico avalan para crear una empresa en línea exitosa. Háganos saber si tiene alguna sugerencia o consulta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad