¿Cómo usar los códigos cortos de WordPress y WooCommerce? (con video)

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Última actualización: 24 de febrero de 2020

Los códigos cortos son fragmentos cortos de código que lo ayudarán a incorporar ciertas características en sus publicaciones, páginas y widgets de WordPress. La ventaja de los códigos cortos es que podrá administrar la personalización de su sitio sin tener conocimientos avanzados de codificación. Los códigos cortos realmente lo ayudarán a publicar contenido dinámico, incluidas imágenes, contenido y funciones en sus publicaciones y páginas de WordPress sin crear largos tramos de código. En este artículo, le proporcionaremos algunas ideas básicas sobre cómo usar los códigos cortos de WordPress y WooCommerce.

¿Cuáles son los usos importantes de los códigos cortos en un sitio de WordPress?

Los códigos cortos lo ayudarán a integrar fácilmente una variedad de contenido dinámico o elementos visuales. Algunos de los ejemplos en los que un código corto puede ayudarlo con su sitio de WordPress son:

  • Agregar botones de llamada a la acción en sus páginas o publicaciones de WordPress.
  • Visualización de formularios de contacto en el sitio.
  • Insertar un anuncio.
  • Añadiendo imágenes y otros elementos visuales.

En lo que respecta a WooCommerce, algunas de las páginas esenciales son funcionales debido a estos códigos cortos. Por ejemplo, las páginas Carrito, Pago y Mi cuenta tienen sus propiedades dinámicas gracias a códigos cortos específicos. Cuando crea las páginas esenciales para WooCommerce utilizando el asistente de configuración, es posible que haya notado los códigos cortos dentro de ellas. Además, puede usar una variedad de códigos cortos para ayudarlo a mostrar contenido específico, como productos destacados o productos a la venta de acuerdo con los requisitos.

Lea esta guía detallada sobre los códigos cortos de WooCommerce para obtener más información.

¿Cómo usar códigos cortos en WordPress?

Simplemente puede copiar un código corto y pegarlo en la página o en el editor de publicaciones y publicarlo. Ahora se ejecutará la funcionalidad específica de ese shortcode.

Por ejemplo, si está utilizando un código corto [featured_products] en una página de su tienda WooCommerce, todos los productos marcados como destacados se mostrarán en esa página.

Veamos como:

Editor clásico

Si está utilizando el editor clásico de WordPress, simplemente puede pegar el código corto en la publicación o el editor de página y hacer clic en el botón Publicar.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Simplemente puede pegar el código corto en la publicación o en el editor de páginas.

Una vez que publique la página, todos sus productos destacados se mostrarán en esta página.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Una vez que publique la página con códigos cortos, la página mostrará todos los productos destacados.

Gutenberg

Si está utilizando el editor de Gutenberg, así es como puede administrar el uso de un código corto:

  • Haga clic en el icono + para elegir un bloque.
  • Desplácese hacia abajo hasta Widgets y abra el cajón del menú
  • Seleccionar código corto

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

En el editor de Gutenberg, tendrá que elegir el bloque para los códigos cortos y pegar el código corto.

Ingrese el código corto.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Simplemente pegue el código corto dentro del bloque.

Publica la página.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Una vez que haya agregado el código corto al bloque, simplemente puede publicarlo.

Ahora, puede ver que todos sus productos destacados aparecerán en esta página.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Todos los productos destacados en su tienda se mostrarán en esta página.

¿Cómo agregar un código corto en un widget?

Ahora, a veces desea agregar un código corto a través del área de widgets. Por ejemplo, veamos cómo puede agregar productos destacados a la barra lateral de su sitio de WordPress.

Ir Apariencia> Widgets.

Desplácese hacia abajo hasta el widget de texto, seleccione la barra lateral y haga clic en el botón Agregar widget.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

En la sección de widgets, seleccione Widget de texto, elija la barra lateral y haga clic en el botón Agregar widget.

Ahora verá el widget con un área de texto similar al editor de publicaciones. Agrega tu shortcode aquí.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Simplemente pegue el código corto en el editor y haga clic en el botón Guardar.

Ahora, los productos destacados también se mostrarán en la barra lateral de su sitio.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

El resultado será una visualización de productos destacados en la barra lateral de su sitio web.

Puede usar códigos cortos en sus sitios de WordPress y WooCommerce como se describe anteriormente. Simplemente obtenga el shortcode relevante y agréguelo para integrar contenido dinámico como este.

Códigos cortos predeterminados de WordPress

Hay algunos códigos cortos predeterminados que ofrece WordPress. Ellos son:

Muchos complementos que permiten publicar contenido dinámico en su sitio utilizan códigos cortos. Puede utilizar los códigos cortos disponibles para obtener el resultado específico que está buscando.

Creando códigos cortos de WordPress

Si está buscando crear códigos cortos por su cuenta, lea el Codex de WordPress en la API de códigos cortos antes de comenzar.

Mejores prácticas al usar códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Como sabe, los códigos cortos de WordPress y WooCommerce son posiblemente una de las formas más fáciles de integrar contenido dinámico en su sitio. Sin embargo, al usar códigos cortos, es posible que deba seguir ciertas mejores prácticas. Aquí hay un vistazo rápido a algunos de ellos.

No dependas demasiado de los códigos cortos

Los códigos cortos son definitivamente fáciles de usar para los principiantes de WordPress. Sin embargo, los expertos aconsejan no usarlo más de lo necesario. Si está utilizando códigos cortos específicos de un tema para incorporar elementos visuales, recuerde no agregar eso en todas sus publicaciones. Porque, si está cambiando el tema, esos códigos cortos específicos del tema se volverán inútiles una vez que desinstale el tema. En tal escenario, es posible que deba eliminar manualmente los códigos cortos de todas las publicaciones.

Ocultar códigos cortos rotos

En caso de que haya utilizado un código abreviado específico del tema en muchas publicaciones y cambie el tema, se mostrará el texto del código abreviado. Esto puede parecer bastante extraño en la interfaz de su sitio. Puede evitar este problema de dos formas. Puede eliminar el código abreviado manualmente de todas las publicaciones donde lo haya agregado. O puede usar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema.

add_shortcode( 'yourshortcode', '__return_false' );

Cuando esté utilizando este código, no habrá ningún resultado del código corto. Pero, el texto del código abreviado no se mostrará como texto en la interfaz.

Nombra los códigos cortos con cuidado

Si está creando sus propios códigos abreviados, nómbrelos con cuidado. Esto es para evitar conflictos con los códigos cortos de otros complementos que tienen el mismo nombre. También documentélos claramente para referencia futura.

Lea la documentación detenidamente

Si está utilizando códigos cortos disponibles con un tema o complemento, lea la documentación detenidamente antes de usarlos. Debe tener una comprensión clara de la capacidad de un shortcode antes de agregarlos en sus publicaciones o páginas.

Complementos de código corto de WordPress

Aquí hay algunos complementos de WordPress que lo ayudarán a usar mejor los códigos cortos.

Códigos cortos Ultimate

Este complemento lo ayudará a crear muchos elementos visuales utilizando códigos cortos de WordPress. Puede utilizar estos códigos cortos en publicaciones, páginas, widgets de texto y archivos de plantilla. Los elementos visuales que puede crear con este complemento incluyen cuadros, botones, pestañas, controles deslizantes, carruseles, etc. El complemento tiene un diseño receptivo y funciona con casi todos los temas populares de WordPress.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Este complemento ofrece más de cincuenta códigos cortos de WordPress, que puede utilizar para configurar elementos visuales en su sitio.

Es bastante fácil de usar, ya que puede insertar el código corto y obtener una vista previa en vivo para comprender cómo se verá. El complemento también funciona a la perfección con el editor de Gutenberg. Además, el complemento ofrece varias opciones de personalización, ya que es bastante amigable para los desarrolladores y ofrece opciones de CSS personalizadas. Está listo para la traducción y también ofrece soporte RTL. La extensa documentación ayudará incluso a los principiantes de WordPress a configurarlo y usar más de 50 códigos cortos disponibles con él.

También puede consultar la versión premium para obtener opciones de código abreviado adicionales.

Código corto de WP por My Theme Shop

Si tiene problemas para usar códigos cortos específicos de un tema para elementos visuales, este complemento será una buena solución. Le ayuda a configurar más de 24 elementos visuales diferentes en su sitio de WordPress independientemente de cualquier tema. Estos elementos incluyen botones, cuadros, conmutadores, tablas, diseños, etc. Todos los códigos cortos tienen un estilo mínimo y, por lo tanto, son bastante compatibles con la mayoría de los sitios. Además, son fácilmente personalizables, si no funciona para usted desde el primer momento.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Este complemento lo ayudará a agregar elementos visuales en su sitio sin depender de un tema.

Utilice este complemento para personalizar la interfaz de su sitio y no se preocupe por perder los cambios cuando cambie el tema.

amr shortcode cualquier widget

Con la ayuda de este complemento, puede agregar uno o más widgets y áreas completas de widgets en una página usando un shortcode. Funciona bien tanto en el editor clásico como en el editor de Gutenberg. El complemento diseñará el widget de una manera que estará en línea con el estilo de su tema. Si no está satisfecho con él, siempre puede realizar ajustes en el diseño, ya que el complemento es bastante personalizable.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

El complemento creará múltiples widgets y áreas de widgets, que puede colocar en una página.

Incluso si cambia el tema de su sitio, este complemento restaurará la configuración y mostrará los widgets de acuerdo con el nuevo tema.

Codificador corto

Este es un complemento que lo ayudará a almacenar fragmentos de código como HTML, Javascript, etc. en códigos cortos. Puede utilizar estos códigos cortos para ejecutar el código en páginas y publicaciones. Es bastante fácil usar este código. Simplemente cree un nombre para el código corto, pegue el fragmento de código y guárdelo. Ahora se crea un shortcode, que puede colocar en una página o publicar para ejecutar el fragmento de código. El complemento también ofrece una opción para deshabilitar los códigos cortos globalmente cuando no desea usarlos.

Códigos cortos de WordPress y WooCommerce

Puede almacenar fragmentos de código en códigos cortos y ejecutarlos fácilmente en páginas y publicaciones de WordPress.

También puede ver el video tutorial a continuación.

Espero que tenga una comprensión básica de cómo usar los códigos cortos de WordPress y WooCommerce. Déjanos un comentario si tienes alguna consulta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad