Cómo los desarrolladores web pueden aprovechar al máximo la última actualización de WooCommerce

Actualización de WooCommerce

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico popular utilizada por los propietarios de tiendas en línea y sus clientes para vender una variedad de productos en la web. La plataforma permite que los sitios web se construyan específicamente dentro de ella, brindando a sus usuarios un alto nivel de control sobre cómo funciona su tienda y cómo se personaliza. Esto brinda a los desarrolladores web profesionales la oportunidad de ofrecer sus servicios y crear sitios web dentro de la plataforma para tiendas en línea.

Tal vez sea propietario de una tienda y también desarrollador web, que administra su mercado de comercio electrónico a través de WooCommerce y lo atiende usted mismo. Si ese es el caso, nuestros consejos a continuación serán aún más importantes. Mantenerse al día con los últimos parches de software es esencial, ya que WooCommerce siempre es un trabajo en progreso y recibe actualizaciones continuas.

Ya sea que sea un desarrollador experimentado de WooCommerce que administra su propia tienda o un desarrollador que crea páginas web a medida para los clientes (que son propietarios de la tienda), nuestros consejos a continuación lo ayudarán a conocer la última actualización y cómo aprovecharla al máximo. . La versión 4.4 es la última versión disponible y esta guía proporcionará una explicación de en qué se diferencia de las versiones anteriores y cómo los desarrolladores web pueden utilizar estas funciones.

Nuestra guía a continuación desglosará primero los cambios que trae la versión 4.4, pero luego discutiremos los métodos generales para que los desarrolladores web aprovechen al máximo WooCommerce como una plataforma completa. Recuerde, 4.4 está destinado a ser una versión menor y se basa en gran medida en 4.3 con algunos cambios básicos para hacer que la experiencia sea más estable y fácil de usar.

Examinemos las novedades:

Cambios en los bloques de WooCommerce

La nueva actualización contiene todo lo que vino antes, pero también agrega todas las actualizaciones del complemento WooCommerce Blocks. Incluye todos los bloques existentes, que ahora se han actualizado. De esta forma, los desarrolladores web y los usuarios pueden adaptar su experiencia a sus necesidades por completo.

A continuación, se muestra un desglose de los cambios en varios bloques:

  • Estilos actualizados en todos los bloques para hacerlos más consistentes.
  • Se eliminó el uso de clases de íconos de tablero.
  • Los bloques respetan la configuración de recorte de la imagen del producto.
  • Los scripts que solo son relevantes para la visualización frontal de bloques ya no se cargan en el editor.

Actualización de WooCommerce

Cambios en la gestión de cupones

Se agregó una función de generación de cupones durante la actualización de la versión 3.7 de WooCommerce. Esto permitió a los usuarios generar códigos de cupón automáticos. Algo que eliminó por completo la necesidad de que el propietario de una tienda lo volviera a hacer manualmente.

Esta funcionalidad permite a los usuarios generar un código de cupón totalmente utilizable con solo hacer clic con el mouse. La configuración avanzada también permite a los propietarios de tiendas personalizar sus códigos cuando se generan. Si bien esta función está destinada a ayudar a los usuarios de la tienda, las nuevas opciones para personalizar la plataforma serán una gran ayuda para los desarrolladores web que la utilicen.

La actualización 4.4 ha centralizado esta función, moviéndola al centro de marketing en la barra lateral de WordPress. Los desarrolladores web deben tomar nota, el menú de cupones original aún estará ubicado donde estaba antes de la actualización, pero dirigirá a los usuarios a la nueva ubicación.

Actualización de WooCommerce

Cambios menores en la base de datos

Como lo confirmó el comunicado de prensa de WooCommerce que detalla la actualización reciente, 4.4 no ha requerido ninguna «alteración de la base de datos central», sin embargo, la actualización anterior 4.3 introdujo características que los usuarios de versiones anteriores pueden no conocer. Los desarrolladores web que actualizan su WooCommerce a la versión 4.4 desde versiones anteriores a la 4.3 deben saber que la 4.3 introdujo una nueva tabla en la funcionalidad de la base de datos.

Para aprovechar al máximo este cambio, los desarrolladores web deben asegurarse de que sus permisos de WordPress permitan que esta tabla se agregue a la base de datos. No hacerlo podría causar confusión o mensajes de error después o durante la actualización.

¿Cómo pueden los desarrolladores web aprovechar al máximo WooCommerce 4.4?

En verdad, WooCommerce 4.4 tiene solo unas pocas semanas (en el momento de escribir este artículo) y es probable que pronto sea reemplazado por WooCommerce 4.5. De hecho, 4.5 se encuentra actualmente en prueba beta y puede estar con nosotros en septiembre de 2020. Las mejoras aportadas por la versión 4.4 son bienvenidas, pero son mínimas. Todas las actualizaciones desde la versión 3.6 han seguido esta tendencia.

Para que un desarrollador web aproveche al máximo WooCommerce en su forma más actualizada, debe apuntar a mirar toda la plataforma en su estado actual, en lugar de centrarse únicamente en los cambios traídos por la última actualización.

La última versión de WooCommerce incorpora todo lo que ofrece la plataforma como un paquete completo, no solo los cambios que se realizaron o los errores que se parchearon. Por lo tanto, a menos que se elimine una determinada funcionalidad durante una actualización (o una actualización anterior), los consejos y la orientación sobre cómo aprovechar al máximo la plataforma que existía antes de la última versión deberían seguir siendo relevantes, a menos que se indique explícitamente lo contrario.

A continuación, incluimos algunos consejos sobre cómo creemos que los desarrolladores web pueden aprovechar al máximo WooCommerce 4.4. Muchos de estos consejos también se aplicaron a versiones anteriores de WooCommerce, pero han vuelto a ser relevantes desde la actualización 4.4:

Elegir un proveedor de alojamiento

Para aquellos que estén interesados ​​en abrir su propia tienda WooCommerce, así como también manejar las tareas de desarrollo web ellos mismos; es fundamental seleccionar un servicio de alojamiento web de calidad. Los propietarios de tiendas que están familiarizados con el desarrollo web y WordPress probablemente ya se sentirán cómodos usando una plataforma como WooCommerce, pero elegir el host adecuado le dará el mejor comienzo posible. Encontrar un anfitrión confiable puede parecer una tarea abrumadora, hemos tenido éxito en el pasado con The Hosting Foundry.com – si está buscando un proveedor de alojamiento web que esté probado y probado.

Hacer su propio desarrollo web, así como elegir un servicio de alojamiento gratuito o económico, es una forma efectiva de reducir costos, pero con el tiempo, pagar por la calidad y la confiabilidad valdrá la pena el precio en que incurre. Los desarrolladores web que deseen aprovechar al máximo WooCommerce deben considerar seriamente esta opción, especialmente si planea usar la plataforma como su principal generador de ingresos.

Un proveedor de alojamiento web de calidad:

  • Mantenga WordPress y sus diversos complementos actualizados
  • Brindar soporte técnico cuando sea necesario
  • Mejore su seguridad y certificación relevante
  • Asuma la responsabilidad si surgen problemas
  • Proporcionar direcciones de correo electrónico asociadas al dominio

Esto también es algo que los desarrolladores web experimentados o los usuarios experimentados de WooCommerce deben considerar si su objetivo es aprovechar al máximo la plataforma y su última actualización.

Familiarícese con las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Esto es imprescindible para cualquier desarrollador web o usuario de WooCommerce. Ya sea que subcontrate sus esfuerzos de marketing y alojamiento web o lo haga todo usted mismo, conocer los conceptos básicos de SEO es crucial para el éxito de WooCommerce. El SEO efectivo determina qué tan visible es su sitio web en Google u otros motores de búsqueda. Nuestro objetivo en este blog es explicar cómo los desarrolladores web pueden aprovechar al máximo WooCommerce desde su última actualización, pero todos estos consejos se desperdician a menos que su tienda sea detectable.

Los desarrolladores web no necesitan convertirse en especialistas en marketing digital avanzados para aprovechar al máximo WooCommerce, aunque si eres un desarrollador web y propietario de una tienda, cuanto más sepas, mayor será la ayuda. Afortunadamente, WordPress ofrece complementos de SEO como Yoast para ayudar a los usuarios a implementar técnicas de SEO con indicaciones y recomendaciones fáciles de seguir que pueden aparecer en cada página.

Yoast es uno de los nombres más populares cuando se trata de SEO.

Estas herramientas han estado disponibles en WooCommerce mucho antes que la versión 4.4, pero la actualización las ha hecho más efectivas ya que se han localizado y solucionado errores. La aplicación de estas estrategias básicas de SEO (ya sea a través de complementos o manualmente) ayudará a los desarrolladores web a crear páginas web que sean más detectables en los motores de búsqueda. Ya sea para su propia página o una que esté desarrollando para un tercero; estos complementos y estrategias deben aprovecharse.

Actualice sus complementos sociales

A medida que la plataforma WooCommerce se ha vuelto más sofisticada a través de actualizaciones periódicas, también lo han hecho sus complementos y funcionalidades adicionales. Los ‘botones para compartir’ de las redes sociales han estado disponibles en la plataforma desde sus inicios, pero las versiones anteriores eran opcionales y de naturaleza bastante simplista. Desde entonces, sin embargo, las redes sociales se han convertido en un monstruo digital, ahora son el hogar de personas influyentes en línea y comunidades extensas.

Existen más plataformas que simplemente Facebook y Twitter, y también se han agregado más complementos a WooCommerce que permiten a los desarrolladores aprovecharlos. Para aprovechar al máximo WooCommerce 4.4, reevalúe sus complementos sociales y actualícelos a versiones más nuevas si es necesario. ¿Su complemento actual le ofrece una amplia gama de canales, incluidos los más recientes, como TikTok, etc.?

O puede tener sentido eliminar sus complementos anteriores y usar los más nuevos por completo. Es probable que estos estén más actualizados, no solo en términos de estabilidad, sino a qué redes se conectan. Esto puede ayudar a los desarrolladores web y a los propietarios de tiendas WooCommerce a crear seguidores, lo que puede generar más clientes.

Código personalizado vs complementos premium

Los desarrolladores web son todos diferentes, cada uno con diferentes niveles de habilidad y experiencia. Los desarrolladores web avanzados pueden sentirse cómodos creando su propio código personalizado en lugar de pagar costosas tarifas para acceder a ciertos complementos. Esto puede representarlo a usted; y está bien, pero recuerde que esto significa que depende de usted asegurarse de que sus complementos estén actualizados, sean funcionales y compatibles. A veces es más sencillo pagar el dinero y aprovechar los beneficios que aporta.

Hay ventajas en pagar por un complemento premium, incluso si eres un desarrollador web experimentado. Una ventaja es que el código no envejecerá ni requerirá mantenimiento. El proveedor actualizará automáticamente el complemento. También será propietario de la licencia una vez que la adquiera. Depende de usted, así que use su criterio como desarrollador web, pero considere su tiempo, así como su presupuesto y habilidades.

Optimización móvil

Todos los desarrolladores web de WooCommerce comprenderán la diferencia entre la aplicación móvil y el escritorio. Tradicionalmente, el término «aplicaciones móviles» se limitaba a los teléfonos inteligentes. Los sitios web deberían estar especialmente optimizados para este propósito como acompañamiento de la optimización web tradicional. Pero hoy en día, la línea entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio se está difuminando.

Cada vez más dispositivos se consideran móviles en 2020, no solo teléfonos inteligentes, sino que las tabletas, las computadoras portátiles pequeñas y los dispositivos híbridos ahora se consideran móviles, y estos dispositivos se están volviendo más populares que las computadoras de escritorio tradicionales. Esto significa que los desarrolladores web deben tener en cuenta este panorama cambiante al optimizar las páginas web.

La optimización móvil ya no es algo para lo que los desarrolladores deban dedicar tiempo, es algo que deben priorizar. Estos dispositivos ahora superan en número a las computadoras de escritorio tradicionales, lo que significa que la optimización para dispositivos móviles es esencialmente el nuevo valor predeterminado. Las actualizaciones de plataformas como WooCommerce se diseñarán teniendo esto en cuenta, y los desarrolladores deben incorporar esto en sus propios proyectos.

Requisitos del sistema y compatibilidad con versiones anteriores

La última actualización requiere WordPress 5.2 para funcionar. A los usuarios de WooCommerce 4.1 o menos se les pedirá que actualicen a la nueva versión. Esto se debe a que la plataforma ha requerido una versión de WordPress 5.2 desde que se lanzó WooCommerce 4.2.

La actualización es totalmente compatible con versiones anteriores de WooCommerce, por lo que aquellos que tienen una versión anterior descargada pueden simplemente actualizarla sin necesidad de instalar el software nuevamente. 4.4 es una actualización relativamente pequeña, esto se debe a que se centra en mejorar las imperfecciones de versiones anteriores en lugar de cambiarlas por completo. Esto significa que 4.4 se parece mucho a 4.2, solo que mucho más estable y fácil de usar. WooCommerce comenzó a realizar actualizaciones más pequeñas y frecuentes a partir de la 3.7.

Esto permite que la plataforma tenga más libertad y permite localizar y corregir rápidamente las fallas de desarrollo. Esta es información útil para los desarrolladores web, ya que dará lugar a más opciones a medida que pase el tiempo. Sin embargo, también requerirá que los usuarios y desarrolladores hagan un mayor esfuerzo para mantener la plataforma actualizada. Sin embargo, la buena noticia es que una vez que se ha identificado un problema, debería resolverse con bastante rapidez.

El objetivo general de WooCommerce 4.4 es brindar a los usuarios una experiencia más estable, pero también agregar más opciones para permitir a los desarrolladores web la libertad de agregar su propio código como mejor les parezca.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad