Cómo encontrar la mejor aplicación de WooCommerce para administrar su tienda

Imagen de encabezado para la aplicación WooCommerce

Última actualización: 9 de octubre de 2020

Cuando está ejecutando una tienda WooCommerce, debe estar conectado a ella todo el tiempo. Cualquier error al responder a los eventos de la tienda puede generar insatisfacción entre sus clientes. Una buena aplicación WooCommerce puede ayudarlo a lidiar con ese escenario de manera bastante efectiva. Como su tienda está disponible en su dispositivo móvil todo el tiempo, puede realizar acciones al instante cuando sea necesario. Este artículo te presenta algunas de las mejores aplicaciones de WooCommerce que te ayudarán a monitorear la tienda todo el tiempo. También encontrará algunas herramientas que pueden ayudarlo con la administración efectiva de la tienda.

La búsqueda de la mejor aplicación WooCommere

Incluso durante un breve período de tiempo cuando no esté en la tienda, es posible que sucedan nuevos eventos en su tienda. Una buena aplicación móvil nativa garantizará que siempre esté en contacto con lo que sucede en su tienda. Primero, echemos un vistazo a algunas de las opciones populares disponibles actualmente en el mercado. También puede consultar nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones móviles.

WooCommerce iOS

WooCommerce ofrece una aplicación para iOS que es realmente útil para acceder a su tienda a través de su iPhone. Realmente no tienes que ir a tu computadora cada vez que quieras ver algo en tu tienda. En su lugar, puede acceder a su catálogo de productos e información sobre el rendimiento en su propio iPhone, utilizando la aplicación. La aplicación de iOS le permite ver varios informes de la tienda en diferentes intervalos de tiempo. Estos incluyen los ingresos de su tienda, los productos más vendidos, los pedidos y la información del cliente. Con su diseño compacto, la aplicación presenta información en un diseño y distribución visualmente impresionantes.

La aplicación WooCommerce iOS te ayuda a estar en contacto con tu tienda todo el tiempo.

La aplicación lo actualiza constantemente en su catálogo de productos mientras está en movimiento. Esto le permite tomar las medidas necesarias cuando sea necesario. Incluso puede entrar en los detalles de un producto en particular, como un valor de stock bajo, utilizando esta aplicación. La aplicación también le permite buscar los pedidos y ver detalles como la información del cliente, el estado del pedido y los detalles de envío. En el caso de los clientes registrados, puede ver su historial de pedidos y tener una comprensión clara del valor que agregan a su tienda. Además, puede conectarse a varias tiendas utilizando la aplicación. Cambiar entre diferentes tiendas también es bastante fácil con el diseño fácil de usar de la aplicación. Configurarlo también es bastante fácil, ya que simplemente puede ingresar la información de su tienda y la API única de WooCommerce para importar los detalles de la tienda.

Asistente móvil de WooCommerce

Esta aplicación de Android también, como las otras que se analizan en este artículo, le permite acceder a los informes de la tienda en tiempo real en su teléfono. También puede monitorear sus productos, clientes y pedidos desde su teléfono. Además, recibirá notificaciones sobre nuevos clientes, pedidos y cambios en el estado de los pedidos. La aplicación ofrece excelentes opciones para filtrar datos de la forma en que desea verlos en su dispositivo móvil. Además, tiene una interfaz intuitiva y una representación creativa de las estadísticas de la tienda. Esta aplicación definitivamente puede ayudarlo a mantenerse en contacto con los eventos diarios y los informes de desempeño de su tienda.

StorePep

StorePep es una excelente aplicación de WooCommerce para Android para mantenerse conectado a su tienda todo el tiempo. Se integra sin problemas con su tienda y le ayuda a mantenerse en contacto todo el tiempo. Recibirá una notificación de esta aplicación cada vez que se realice un nuevo pedido en su tienda. Esto será realmente útil para mejorar el proceso de cumplimiento en su tienda. Podrás iniciar el proceso de entrega, estés donde estés. Además, recibirá alertas en tiempo real para otros cambios en su tienda, como agregar un nuevo cliente, cambios en el estado de los pedidos, existencias bajas o agotadas. Para alertas instantáneas, también debe instalar este complemento de WordPress.

Esta aplicación nativa de Android es una excelente opción para monitorear y administrar su tienda WooCommerce.

Si bien las alertas en tiempo real lo ayudan mucho a responder a los eventos de la tienda con prontitud, eso no es todo lo que esta aplicación es capaz de hacer. Te ayuda mucho a monitorear el desempeño de tu tienda todo el tiempo. El panel de la aplicación le proporciona informes detallados que puede ver de forma selectiva mediante filtros. Puede ver fácilmente los datos de la tienda, como las ventas totales, las ventas promedio diarias y los reembolsos, etc. Además, también puede echar un vistazo rápido a los pedidos filtrados por su estado. Además, puede ver el producto más vendido en un momento determinado en el panel. Esto le ayudará a estar al tanto de las cosas todo el tiempo e identificar cualquier brecha en el funcionamiento de su tienda.

También ayuda en la gestión de la tienda

Aunque no es una solución integral para todos los aspectos de la gestión de la tienda WooCommerce, esta aplicación puede ofrecer una buena asistencia. Puede administrar fácilmente algunos de los aspectos diarios de su tienda incluso cuando está en movimiento. Puede editar los detalles del pedido y actualizar el estado de un pedido utilizando esta aplicación. La aplicación StorePep también lo ayudará a ver las direcciones de envío en Google Maps para una navegación rápida. Y si desea editar la dirección de envío o agregar notas de pedido, también es posible. Puede ver los detalles del cliente y contactarlos directamente desde la aplicación. Además, podrá ver y actualizar la información básica del producto, como la descripción, el precio, el valor de las existencias, etc.

Algunas aplicaciones populares para servicios externos

Cuando habla de las aplicaciones de WooCommerce, no se trata solo de las aplicaciones de administración de la tienda que lo ayudarán a conectar su tienda a su dispositivo móvil. Hay bastantes servicios externos que pueden ayudar mucho a los propietarios de tiendas WooCommerce. Aquí hay una lista de aplicaciones que lo ayudarán con las actividades diarias en su tienda WooCommerce

Dropbox

Dropbox te ayuda a organizar todos tus archivos en un solo lugar. Todo se sincronizará con todos tus dispositivos, y eso significa que podrás acceder a lo que quieras en todo momento. También facilita las colaboraciones, ya que puede compartir diseños y presentaciones fácilmente. Además, funciones como Dropbox Paper te ayudan a compartir ideas de manera más eficaz. Traería mucho espacio para la transparencia y la retroalimentación en tiempo real en sus interacciones laborales.

Dropbox hace que sea muy fácil compartir archivos e ideas entre su equipo.

Trello

Trello es otra aplicación que te ayudará enormemente a organizar tus asuntos laborales. Con tarjetas alineadas linealmente, obtiene una perspectiva visual de todo su trabajo en una pantalla. Puede crear fácilmente listas de tareas pendientes y trabajar en progreso para tenerlo todo mapeado frente a sus ojos. Y puede compartirlos fácilmente con todos los miembros de su equipo para que todos tengan una idea decente de los desarrollos. Por ejemplo, sus equipos de marketing, ventas y diseño pueden crear sus propios tableros y compartirlos entre ellos si es necesario. El equipo de gestión del proyecto probablemente pueda incluir todos los detalles importantes de cada uno de estos y crear uno propio. La facilidad de uso y el atractivo diseño visual hacen de Trello el favorito de empresas de todos los tamaños. Puedes registrarte en Trello gratis.

Evernote

Evernote es otra aplicación popular que te ayudará mucho a administrar hordas de información relacionada con tu tienda WooCommerce. Puede seguir recopilando información relevante sobre su tienda de diversas fuentes y mantenerlas todas en un solo lugar. Y, si quieres mejorar alguno de los puntos, ¡puedes hacerlo con estilo con Evernote! Podrá agregar enlaces, listas de verificación, archivos adjuntos o incluso grabaciones de audio a sus notas. De hecho, le ayudará a realizar un seguimiento de todo un proyecto, desde su sección de lluvia de ideas hasta el análisis de métricas de éxito.

Google Drive

Google Drive ofrece un lugar seguro para almacenar todos sus archivos. La ventaja de este es que puede almacenar cualquier tipo de archivo que necesite. Esto significa que todos sus dibujos, diseños, presentaciones, imágenes y videos se pueden almacenar y acceder desde un solo lugar. Esto puede ser especialmente útil para los propietarios de tiendas WooCommerce cuando tiene varios archivos asociados con cada producto diferente en su catálogo. Por ejemplo, puede tener una demostración en video y un manual de instrucciones en PDF para un producto en particular. Si puede acceder a todos los archivos relacionados con un producto en un solo lugar, realmente sería una bendición. Además, puede compartir fácilmente estos archivos con otras personas y dejar que trabajen en ellos sin demora.

Guardar y compartir información de la tienda en múltiples formatos de archivo se ha vuelto bastante fácil con Google Drive.

HootSuite

El marketing en redes sociales se ha convertido en una necesidad para todo tipo de empresas. Para los propietarios de tiendas WooCommerce, mejora particularmente el alcance de los productos a los clientes potenciales. En estos días, con la popularidad de diversos canales de redes sociales, es posible que desee ayuda para administrarlo todo. Ahí es donde HootSuite entra en escena. Le ayuda enormemente a programar y administrar el contenido de las redes sociales de manera mucho más efectiva. HootSuite le brinda la posibilidad de programar publicaciones en redes sociales en todos los canales de forma automática. No hace falta decir que esto le ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo manual. Incluso puede crear un banco de contenido que esté aprobado para que su equipo pueda compartirlo a voluntad.

Además, proporciona excelentes herramientas de informes para ayudarlo con una evaluación precisa de sus esfuerzos en las redes sociales. Esto le permite improvisar sobre estrategias efectivas y deshacerse de las que no funcionaron. Además, lo ayuda a monitorear los canales de redes sociales para comprender lo que otros están hablando sobre su marca. En general, esta es una gran herramienta para que los propietarios de tiendas WooCommerce se mantengan al tanto de su estrategia de redes sociales.

Buffer

El búfer es otra plataforma de redes sociales que lo ayudará a organizar todas sus actividades en las redes sociales en un solo lugar. Le ayuda a programar publicaciones y también realiza un seguimiento del ROI de sus esfuerzos. Con Buffer, puede configurar un horario para compartir sus publicaciones en las redes sociales y estar seguro. Además, se salvará de las molestias de iniciar sesión en varias cuentas de redes sociales. Y de forma lenta y segura, aumentará su presencia en línea y su influencia en las redes sociales. Además, le brinda datos analíticos detallados para todos sus esfuerzos. Y esto definitivamente le permitirá comprender qué plataforma de redes sociales está funcionando para usted. En consecuencia, puede crear una estrategia basada en eso y, si es necesario, prestar más atención para impulsar su presencia en otros canales. Image Creator, Social Media Calendar, Video and Gif Uploader, etc., son algunas de las funciones adicionales que puede utilizar con Buffer.

Conclusión

Cuando se habla de una aplicación WooCommerce, hay varias ideas a su alrededor. Existen aplicaciones móviles que puede crear para que sus clientes puedan acceder a su sitio más fácilmente. Luego están las aplicaciones que lo ayudan a mantenerse conectado con su tienda todo el tiempo para que no haya ningún retraso en las actividades de su tienda. El tercer conjunto de aplicaciones pueden ser las externas que lo ayudarán a manejar las funciones de su tienda. Este artículo se ha centrado en los dos últimos tipos de aplicaciones: sincronizar su tienda y aplicaciones externas. Hemos intentado incluir algunas de las opciones más populares que los propietarios de tiendas WooCommerce pueden probar en todos los dispositivos. Háganos saber si desea agregar una perspectiva o si tiene una consulta. Mientras tanto, aquí hay otro artículo que podría brindarle información adicional.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad