Cómo crear una tienda en línea en WordPress a través del enfoque MVP

Enfoque MVP

Última actualización: 12 de noviembre de 2020

Gran parte de la innovación y la participación de mercado de hoy son impulsadas y son propiedad de nuevas empresas y pequeñas empresas. E incluso con el riesgo y tasa de fracaso de estos establecimientos desvalidos, todavía representan una gran parte del PIB y las cifras de empleo.

Es seguro decir que gran parte de los movimientos comerciales y de inversión de hoy en día se centran en la puesta en marcha. Aún así, incluso con la financiación adecuada y una idea o servicio de negocio estelar, muchas empresas fracasan.

Si ya está ejecutando o planea ejecutar un negocio de comercio electrónico, probablemente comprenda el fracaso más que la mayoría. La industria del comercio electrónico ha una alarmante tasa de fallos de alrededor del 80%, a pesar de que la industria se valora en una estimación combinada B2C y B2B de casi $ 10 billones.

Entonces, ¿cómo lo hacen bien las empresas de comercio electrónico? ¿Cómo comienzan a construir una tienda que tenga éxito, genere ingresos y ganancias? Aquí es donde entra en juego el concepto del enfoque de Producto Mínimo Viable (MVP).

¿Qué es el enfoque MVP?

En su libro, El Lean StartupRies acuñó el término. Básicamente, describe el MVP como la forma más sencilla posible de recopilar datos de comportamiento del consumidor del mercado real sobre su producto o servicio prototipo.

En otras palabras, un MVP es el mejor vehículo para obtener comentarios del mundo real sobre su idea de negocio. Generalmente, si su MVP no logra arraigar con sus clientes ideales, entonces la idea de negocio no es viable.

El enfoque MVP es un excelente colchón para el negocio tanto para el propietario del negocio como para los inversores potenciales. Esto les evita perder potencialmente una gran cantidad de dinero y recursos en una idea que no es viable.

Entonces, ¿cómo va a construir el prototipo de iteración de su negocio? ¿Y cómo se hace esto con la menor inversión monetaria posible?

Para la mayoría de las nuevas empresas de comercio electrónico, y en otras industrias, esta respuesta es crear un sitio MVP utilizando WordPress. Si su idea de negocio funciona mejor como aplicación, también puede utilizar un creador de aplicaciones MVP.

Un sitio web de MVP es el vehículo más eficiente para probar y mostrar su idea a su mercado objetivo.

Un sitio MVP también le permite confiar en las interacciones del usuario para identificar si debe deshacerse de su idea de negocio o escalarla y mejorarla. Puede aprovechar los comentarios de los usuarios reales a través de pruebas A / B y ajustes de funciones, elementos de diseño e iteraciones de productos / servicios.

Optar por WordPress al construir su sitio web MVP es una obviedad. WordPress impulsa una parte considerable de Internet, y hay una razón para ello.

Además de la asequibilidad, la flexibilidad de diseño, las funciones sólidas y la compatibilidad con motores de búsqueda premium, Beneficios del diseño de sitios web de WordPress son numerosos.

Construir una tienda de WordPress utilizando el enfoque MVP es ideal para el éxito de su tienda. Hemos descrito algunos pasos sencillos y sencillos para ayudarlo a lograrlo.

Ordene el nombre de dominio y el alojamiento de su sitio MVP

No puede tener su sitio MVP en funcionamiento sin un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento web. Ordene estos primero.

Con su proveedor de alojamiento, este no es el momento de ir a por todas; todavía estás probando la idea de negocio. Por lo tanto, opte por un proveedor de confianza, confiable, que tenga sólidas pruebas sociales y planes de alojamiento asequibles. Barato y eficiente son las palabras clave aquí. Los proveedores como A2Hosting, BlueHost y SiteGround son buenas opciones.

En cuanto a su nombre de dominio, busque algo que describa con precisión su negocio, sin hacerlo demasiado específico. Quiere que su nombre de dominio tenga la cantidad justa de genérico para permitir el escalado y la diversificación de productos en el futuro.

Además, manténgalo breve y simple para que sea fácil de recordar. Evite las convenciones de nomenclatura extrañas como el uso de «9t» en lugar de «noche» o «8» en lugar de «comió» en el intento de ser creativo. Y asegúrese de optar por una extensión .com.

Sin retoques. Opte por un tema MVP de WordPress

Una vez que haya configurado su WordPress en su dominio y lo haya alojado, es hora de darle vida a su idea de negocio a través del diseño del sitio web.

Naturalmente, el proceso de diseño de un sitio web tiene muchas partes móviles, incluso si está utilizando WordPress, lo que requiere poco o ningún conocimiento de codificación.

Debe ser intencional con sus imágenes PSD, la selección del color del tema, las fuentes, la creación de wireframe para sus páginas web y el proceso de desarrollo frontal real.

Alternativamente, para un enfoque MVP, opte por un tema de WordPress ya creado. Asegúrese de seleccionar uno que refleje mejor el nicho de su tienda y la idea de negocio.

Afortunadamente, hay toneladas de temas MVP de WordPress que puede elegir. Encontrará muchas opciones, ya sea que su MVP sea un sitio web de una página o un sitio de varias páginas completamente funcional.

Puede personalizarlo según sea necesario después de la selección. Además, considere importar contenido de demostración para saber cómo se verá y se sentirá su sitio con el contenido en él.

Active la venta para su MVP con WooCommerce

Con su sitio web MVP configurado, debe activar sus productos y servicios. Es su capacidad de vender lo que desencadena la interacción entre su MVP y su público objetivo.

Enfoque MVP

Esta interacción es la forma en que recopila datos sobre el sentimiento de su producto / servicio, la demanda del mercado, el nivel e identidad de la competencia, y más. Afortunadamente, con un MVP de WordPress, puede activar fácilmente las funciones de venta utilizando un Complemento de WooCommerce como Monitor de consultas.

Usted puede siga los sencillos pasos de la serie de videos WooCommerce 101 para hacer esto. También puede habilitar Stripe, PayPal u otras pasarelas de pago si desea comenzar a generar ingresos en su tienda.

Utilice su MVP para recopilar comentarios y consultas de respuesta de los usuarios

Si bien su MVP se trata de presentar la idea de su tienda a su audiencia, también se trata de asegurarse de que lo que está presentando funcione para ellos. Y no puede lograr esto si no crea una vía simplificada para recibir comentarios de ellos.

Enfoque MVP

Con un sitio de WordPress MVP, puede agregar complementos de formulario de contacto fácilmente para que esto suceda. Podría ser en una página tradicional de Contáctenos, una función de chat en el sitio o una página para solicitar directamente reseñas honestas de productos a los visitantes de su sitio. Verificar Formas Ninja, y Formularios de WP, son complementos útiles a considerar aquí.

Enfoque MVP

Integre Google Analytics para medir el comportamiento y los patrones de navegación de los usuarios en tiempo real

El uso de formularios de contacto o chat en vivo para recopilar comentarios y consultas de los clientes es un excelente primer paso, pero no es suficiente. También debe realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios mientras navegan por su sitio web.

La Complemento MonsterInsights en WordPress lo ayudará a integrar Google Analytics para su sitio MVP. Solo se necesitan unos pocos clics para configurarlo con todas las funciones estándar de análisis web activas.

Enfoque MVP

Google Analytics revelará:

  • Su número de visitantes diarios / mensuales
  • El tiempo promedio que pasan en su sitio.
  • Las páginas en las que pasan la mayor parte del tiempo
  • Los elementos del sitio con los que interactúan más
  • La ubicación geográfica desde la que están visitando
  • Los lugares que visitan antes y después de su sitio web, y más

Con estos datos, puede medir y estimar la respuesta del usuario a sus productos / servicios hasta cierto punto. Esto no sería posible sin un análisis web adecuado.

Optimice su MVP para las actividades de búsqueda

Si no está ejecutando campañas pagas para el tráfico, las está obteniendo orgánicamente. Estas son las dos formas importantes en que los sitios web obtienen tráfico.

Su público objetivo no acudirá a usted si no se hace visible y disponible en los motores de búsqueda. Su sitio MVP debe clasificarse para las palabras clave correctas relacionadas con su tienda.

En un sitio de WordPress MVP, necesitará complementos de SEO como SEO de Yoast o Todo en uno SEO para asegurarse de tener todos los elementos esenciales de SEO presentes y configurados en su tienda.

Enfoque MVP

El proceso de SEO tarda un poco en llevarlo a la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda. Entonces, siempre que esté haciendo su SEO correctamente, lo único que necesita es paciencia y consistencia.

Enfoque MVP

Ultimas palabras

Ir a toda velocidad con su negocio sin las pruebas previas adecuadas es como ir con los ojos vendados a un frente de guerra. Serás derrotado.

Así que tómate tu tiempo para probar adecuadamente tu negocio con un sitio web de MVP siguiendo los pasos anteriores. El siguiente paso a tomar será más evidente después de esto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad