Charlas de expertos: en conversación con Augustin Prot, fundador de Weglot

Última actualización: 10 de noviembre de 2020

Hoy a las ‘Habla el experto‘, tenemos con nosotros a Augustin Prot, el cofundador de Weglot, que le permite hacer que su sitio web sea multilingüe en minutos y administrar todas sus traducciones sin esfuerzo.

En esta entrevista, Augustin habla brevemente sobre algunas de las principales lecciones que ha aprendido, la importancia de establecer metas y mantenerse enfocado. También menciona cómo esta pandemia ayuda en la digitalización.

Agradecemos a Agustín por inspirarnos con sus sabias palabras. Esperamos que disfruten leyendo sus respuestas informativas.

Hola Augustin, bienvenido a Learnwoo. Cuéntanos algo sobre tu experiencia y cómo te involucraste exactamente con WordPress.

Hola a todos, soy el CEO de Augustin y cofundador de Weglot, una solución tecnológica para traducir y mostrar un sitio web en diferentes idiomas (utilizado por más de 50.000 empresas).

Antes de Weglot, trabajé en finanzas, fusiones y adquisiciones, durante 3 años. Luego conocí a Rémy, cofundador y CTO de Weglot, quien tuvo la idea de Weglot.

Cuando empezamos a trabajar juntos a finales de 2015, no sabíamos nada de WordPress. Y en realidad son los usuarios los que nos hablaron de WordPress. En ese momento teníamos un fragmento de JavaScript e intentábamos que la gente probara el producto. Cuando les pedí que lo instalaran, la respuesta clásica fue: «Me encantaría, pero no sé cómo agregar un fragmento de código JS a mi sitio web, ¿tiene un complemento de WordPress para agregar su solución?». Obtuvimos esa respuesta tantas veces que decidimos crear un complemento de WordPress para agregar Weglot a los sitios web de WordPress.

Cuéntanos la idea detrás de Weglot. Verificamos que comenzó su viaje trabajando en el banco durante 3 años y luego, ¿cómo llegó a este campo?

La idea detrás de Weglot es Rémy, cofundador y CTO de Weglot. Cuando estuvo a cargo del sitio web de su anterior startup, experimentó muchos desafíos: conectar un sistema de pago, ofrecer una búsqueda potente, enviar mensajes de texto a los usuarios … Siempre encontró una solución fácil de usar para hacer eso, Stripe, Algolia o Twilio por ejemplo. Pero cuando tuvo que hacer el sitio web multilingüe y traducirlo, no encontró ninguno. Tomó días, con tareas de bajo valor agregado técnicamente hablando. Una experiencia muy frustrante. Así que pensó que debería haber un servicio que le permitiera convertir cualquier sitio web en multilingüe en minutos.

A nivel personal, quería aprender y más y construir algo, así fue como conocí a Rémy. Entonces, me gustó mucho la idea y la visión que tenía en ese momento.

Como director ejecutivo de Weglot, debe tener muchas responsabilidades y presión. ¿Qué aspecto de tu trabajo te gusta más?

Tener que hacer muchas cosas diferentes en un día, pensar en el corto y largo plazo, en última instancia tomar decisiones y co-construir la historia de la empresa con Rémy.

¿Cuál es tu rutina normal? ¿Y esta pandemia afecta su vida cotidiana?

Antes de la pandemia, solía ir a la oficina todos los días de la semana. Dado que estamos encerrados mientras escribo, trabajo remoto desde casa en la nueva rutina. Supongo que después de la pandemia probablemente haría un trabajo más remoto.

Cuéntenos cuál es el producto de que tenemos del que está realmente orgulloso y por qué. También,En la etapa de crecimiento de Weglot, ¿cuáles son los principales desafíos a los que hay que enfrentarse?

Weglot es el único producto que tenemos y estamos muy orgullosos de él :), estamos súper enfocados en ofrecer la mejor solución de su clase para traducir cualquier sitio web. Los principales desafíos son mantener el ritmo de crecimiento y hacer crecer el equipo.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de Weglot en los que está trabajando actualmente? Además, ¿qué característica importante le gustaría ver en las futuras versiones de WordPress?

Actualmente estamos trabajando para traducir slugs de URL, ya está disponible para los usuarios de Weglot WordPress y hasta ahora estamos recibiendo buenos comentarios.

Fuera del trabajo, ¿qué es lo que más disfruta? ¿Y cómo gestiona el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que es bastante difícil en la actualidad?

Disfruto pasar tiempo con mi familia, hacer deporte y cocinar. El equilibrio entre el trabajo y la vida personal no es tan difícil. Al menos para mí, trato de dedicarme a Weglot y centrarme en las horas de trabajo de los días de semana y pasar a la familia por el resto del tiempo. Obviamente, no puedo evitar pensar en Weglot, incluso mientras duermo, pero creo que esto me gusta.

Hoy en día todo el mundo trabaja desde casa, pero a veces es difícil mantener la productividad, así que ¿Cuáles son sus trucos de productividad para poder hacer lo que hace y seguir avanzando?

Estoy de acuerdo en que puede ser un desafío seguir siendo productivo cuando se trabaja desde casa. Tenga una buena configuración (silla, segunda pantalla, etc.), establezca rutinas, mantenga una lista semanal de tareas pendientes.

¿Cómo ve esta pandemia de COVID-19 en los negocios en línea, especialmente en el mercado de WordPress?

En general, la pandemia condensó de 2 a 5 años de digitalización en uno, por lo que significó que más empresas se conectaran, total o parcialmente, por lo que, en última instancia, la demanda de desarrollo de aplicaciones móviles y web creció a un ritmo acelerado.

¿Cómo lograste que Weglot alcanzara este nivel de éxito? ¿Cuál es el secreto de este éxito solo si quieres compartirlo?

No hay un verdadero secreto, es una combinación de diferentes factores: gente excelente (conocer a la persona adecuada, el cofundador de Rémy de Weglot, y tener un equipo increíble), dedicación y concentración, trabajo duro y suerte.

¿Algún consejo que quieras dar a las personas que quieran seguir tu camino?

Lance rápido y céntrese en la experiencia del usuario. Pero el consejo podría ser no buscar demasiado el consejo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad