7 razones y correcciones para los correos electrónicos de WordPress WooCommerce que van a la carpeta de spam

Los correos electrónicos de WordPress WooCommerce se vuelven spam

Si está administrando una tienda WordPress WooCommerce, las notificaciones por correo electrónico son un aspecto importante. Hay diferentes notificaciones por correo electrónico que envió en diferentes etapas del cumplimiento del pedido. ¿Qué pasa si estos correos electrónicos van a la carpeta de spam de sus clientes? Podría afectar seriamente el flujo de trabajo y, en consecuencia, afectará la confianza del cliente en su negocio. En este artículo, veremos las razones por las que sus correos electrónicos de WordPress WooCommerce van a la carpeta de correo no deseado y las formas de solucionarlos.

Posibles razones por las que los correos electrónicos de WordPress WooCommerce van a la carpeta de spam

Puede haber varias razones por las que los correos electrónicos de WordPress WooCommerce van a la carpeta de spam. Anotaremos algunos de los posibles aquí.

La dirección IP del servidor de alojamiento está en la lista negra.

Si está en un servicio de alojamiento compartido, existe la posibilidad de que la dirección IP de su servidor de alojamiento esté en la lista negra. Esta podría ser una razón para que los correos electrónicos enviados desde su sitio web de WordPress vayan a la carpeta de correo no deseado.

Envío de correos electrónicos que no son de su dominio

Una de las razones más comunes por las que sus correos electrónicos terminan en la carpeta de correo no deseado es el envío desde dominios distintos al suyo. Si envía correos electrónicos comerciales masivos desde identificadores genéricos de proveedores de servicios de correo electrónico, hay más posibilidades de que no superen las pruebas de autenticación.

Problemas con la configuración de su correo electrónico

Si el nombre o la dirección «de» en sus correos electrónicos no son claros, los usuarios pueden marcar esos correos electrónicos como spam. Esta podría ser una razón para que los correos electrónicos de su tienda vayan a la carpeta de correo no deseado con frecuencia.

Palabras clave arriesgadas en el contenido

Los filtros de spam buscan palabras clave para identificar posibles spam. Si el contenido de su correo electrónico tiene muchas de estas palabras, es muy probable que sus correos electrónicos se identifiquen como spam.

Más imágenes en el correo electrónico

Si la proporción de imágenes a texto es alta en el correo electrónico, los filtros de correo no deseado tienden a identificar el correo electrónico como correo no deseado. Esto se debe a que los spammers intentan burlar a los filtros utilizando en exceso imágenes en lugar de texto.

Direcciones no válidas en su lista de correo

Si sus listas de correo tienen una gran cantidad de direcciones no válidas, los filtros de correo no deseado pueden marcar sus correos electrónicos.

Hackers que envían correos electrónicos no deseados desde su cuenta

Otra posibilidad de que sus correos electrónicos de WordPress vayan a la carpeta de spam puede ser una brecha de seguridad. Si su cuenta es pirateada y el pirata informático envía correos electrónicos no deseados desde su cuenta, podría dañar seriamente su relación con los clientes. La mejor solución para esto es utilizar uno de los mejores complementos de seguridad de WooCommerce.

Formas de evitar que los correos electrónicos de WordPress WooCommerce vayan a la carpeta de spam

Estas son las mejores prácticas que puede adoptar para evitar que los correos electrónicos de WordPress WooCommerce vayan a la carpeta de spam.

Utilice SMTP

Con la ayuda de un complemento SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo), podrá evitar muchos de sus problemas de entrega de correo electrónico. En lugar de enviar sus solicitudes de correo electrónico al servidor web de su anfitrión, puede enviarlas a través del servidor SMTP. Aquí, echaremos un vistazo a algunos de los mejores complementos SMTP de WooCommerce:

WP Mail SMTP por WPForms

Este es un complemento popular que ayudará a que la entrega de su correo electrónico sea coherente. Configura su sitio para que todos sus correos electrónicos utilicen un proveedor SMTP para enviar correos electrónicos. Como el complemento está integrando un proveedor SMTP, se asegurará de enviar sus correos electrónicos incluso cuando su servidor web esté bloqueando los puertos SMTP. Ofrece una variedad de opciones de configuración de SMTP que incluyen SMTP.com, Gmail, SendGrid, Amazon SES y muchas más.

Los correos electrónicos de WordPress WooCommerce se vuelven spam
Este complemento lo ayudará a asegurarse de que sus correos electrónicos se envíen mediante SMTP

Fácil WP SMTP

Easy WP SMTP es otra gran opción para resolver el problema de los correos electrónicos de WordPress WooCommerce que se envían al spam. El complemento se asegurará de que todos los correos electrónicos enviados desde su sitio web pasen por un servidor SMTP. Podrá utilizar los servidores SMTP de Gmail, Yahoo o Hotmail. Además, el complemento le proporciona una opción de depuración para probar si los correos electrónicos se envían correctamente desde su sitio. Además, tiene opciones para exportar e importar configuraciones SMTP.

Los correos electrónicos de WordPress WooCommerce se vuelven spam
Esta es otra gran opción para integrar SMTP en su estrategia de correo electrónico.

Descarga WP SES Lite

Con este complemento, los correos electrónicos de su sitio web se enviarán utilizando el servicio Amazon SES. Podrá configurar un correo electrónico y un nombre predeterminados para las notificaciones. También le permite ver todos los correos electrónicos enviados desde su sitio y también las estadísticas. Además, habrá actualizaciones semanales sobre el estado de salud de su estrategia de correo electrónico. Además, el complemento se integra a la perfección con los complementos de formularios y boletines.

Los correos electrónicos de WordPress WooCommerce se vuelven spam
Este complemento mejora la capacidad de entrega del correo electrónico en su sitio de WordPress a través del servicio de Amazon SES.

El correo electrónico del remitente debe ser de su propio dominio

Como se mencionó anteriormente, si usa una identificación de correo electrónico genérica de cualquiera de los servicios populares como Gmail o Outlook, es posible que no pueda enviar correos electrónicos comerciales masivos sin problemas. Es importante que configure una dirección de correo electrónico «de» desde el dominio de su sitio web.

Siga las mejores prácticas de contenido de correo electrónico

No seguir las mejores prácticas con el contenido del correo electrónico podría ser una razón para que sus correos electrónicos de WordPress WooCommerce se conviertan en spam. Puede resolver estos problemas siguiendo la siguiente lista de verificación.

  1. Use un nombre de remitente claro y reconocible para sus correos electrónicos: esto ayudará a los usuarios a identificar claramente de quién proviene el correo.
  2. Mostrar la dirección física en el pie de página: como insisten muchos países con leyes estrictas contra el correo no deseado, esto agregará un toque profesional a sus correos electrónicos.
  3. Siga la proporción óptima de imagen a texto: según los expertos, la proporción óptima es 60:40 (texto frente a imágenes) para obtener la mejor capacidad de entrega de correo electrónico.
  4. Minimice las palabras clave de spam en el contenido: los filtros de spam identifican ciertas palabras como spam. Es recomendable revisar el contenido de su correo electrónico para evitar palabras como juegos de azar, apuestas, ofertas especiales, etc.
  5. Enlace solo a sitios de renombre: si el contenido de su correo electrónico tiene enlaces a sitios de baja calidad, podría ser una razón para marcar con filtros de spam. Puede evitar esto agregando enlaces solo a sitios confiables.
  6. Opción para cancelar la suscripción: este es otro requisito legal al enviar correos electrónicos masivos desde su organización. Debe mencionar claramente cómo los destinatarios pueden darse de baja de sus correos electrónicos. Además, debe asegurarse de que las solicitudes de cancelación de suscripción se cumplan con prontitud.

Envíe correos electrónicos solo a suscriptores activos

Es importante que envíe sus correos electrónicos solo a aquellos que se hayan suscrito activamente a ellos. Para ello, debe mantener la calidad de su lista de correo electrónico. Si simplemente usa una lista de correo electrónico antigua o una lista de otro sitio web, podría hacer que más usuarios marquen sus correos electrónicos como spam. Puede usar una opción como la confirmación de registro para asegurarse de que los suscriptores realmente quieran recibir sus correos electrónicos. También le ayudará a evitar direcciones de correo electrónico mal escritas.

Verifique el compromiso con regularidad

Debe ser bastante regular en su estrategia de correo electrónico para obtener la mejor participación de los clientes. Sin embargo, también es importante verificar el compromiso para identificar correos electrónicos inactivos. Si nota poca participación en determinadas direcciones de correo electrónico, puede eliminarlas de la lista. Del mismo modo, también puede eliminar los correos electrónicos rebotados.

Servicios profesionales de entrega de correo electrónico

Cuando envíe correos electrónicos masivos para marketing y boletines informativos, es recomendable optar por un servicio de entrega de correo electrónico profesional. No tendrá que preocuparse por problemas de configuración y obtendrá servicios como monitoreo de capacidad de entrega y administración automática de rebotes. SendGrid, MailPoet, Sendinblue, etc., son opciones populares que puede consultar.

Con suerte, este artículo le ha ayudado a comprender las razones por las que los correos electrónicos de WordPress WooCommerce van a la carpeta de correo no deseado y las estrategias para resolverlo. Déjanos un comentario a continuación si tienes una consulta.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad