10 tendencias de comercio electrónico que debe conocer en 2021

Tendencias de comercio electrónico

Última actualización: 5 de enero de 2021

Mantenerse al día con las tendencias del comercio electrónico es vital para el éxito de su negocio. Aunque hay muchas herramientas en línea y software de marketing que afirman que son útiles. A menudo, tienden a ser ineficaces o su implementación cuesta mucho dinero.

Sin embargo, eso no significa que todas las tendencias de comercio electrónico sean un fracaso, ya que algunas de ellas están revolucionando el mundo de la venta minorista en línea. Para aumentar los ingresos de una empresa y facilitar la vida del especialista en marketing, debe familiarizarse con esas tendencias efectivas. Aquí hay 10 de esas tendencias de comercio electrónico que necesita conocer en 2020.

El auge de las búsquedas activadas por voz

Los navegadores han sido la plataforma de referencia para obtener información y recomendaciones disponibles en Internet. Ha sido una herramienta importante para encontrar tiendas online y mostrar sus productos disponibles.

Dicho esto, los minoristas de comercio electrónico deben tomar nota del cambio que se está produciendo en los navegadores más utilizados. Están migrando lentamente a búsquedas por voz en lugar de escribir cada consulta.

El cambio que están haciendo los navegadores al agregar una función de búsqueda por voz afecta directamente a las tiendas en línea. ¿Cómo? Si las tiendas en línea no tienen una función de búsqueda por voz integrada en sus sitios web, no aparecerán en las clasificaciones SERP o tendrán una clasificación más baja.

Se ha pronosticado que las búsquedas activadas por voz aumentarán como nunca antes durante el año 2020. Walmart, Amazon, Domino’s Pizza y muchas plataformas B2B han escuchado este mensaje y han optimizado sus productos para que sean compatibles con la búsqueda por voz. Asegúrese de que su estrategia de SEO de comercio electrónico integre búsquedas activadas por voz para asegurar el futuro de su tienda en línea.

Siempre que necesite ayuda con el trabajo de redacción, opte por que los profesionales hagan el trabajo de contenido por usted, ya sea académico o relacionado con su sitio web. Un buen ejemplo de esto son las descripciones de los productos.

El comercio móvil está arrasando en el mundo

Las tiendas en línea también deben asegurarse de que sus plataformas de comercio móvil estén listas para funcionar antes de 2020. El desarrollo de métodos de pago simplificados para teléfonos inteligentes que han sido desarrollados por Google, Apple y otras compañías de pago ha facilitado las compras sobre la marcha.

Tendencias de comercio electrónico

Debido a eso, el desarrollo del sector del comercio móvil ha ganado algo de velocidad y se está desarrollando más rápido que todas las demás industrias de comercio electrónico juntas. Si no tiene una aplicación móvil, priorice la obtención de una y, si ya tiene una, actualícela para que tenga funciones como control por voz o un proceso de pedido simplificado.

Otro desarrollo que está comenzando a ganar terreno en la actualidad son las aplicaciones web progresivas (PWA). Las PWA son un híbrido de sitios web y aplicaciones móviles, lo que hace la vida más fácil porque se carga más rápido que los sitios web. Otras características útiles de las PWA son que se pueden usar sin conexión y agregarlas a la pantalla de inicio sin requerir actualizaciones posteriores.

Los PWA han demostrado su eficacia porque la empresa de muebles y decoración del hogar West Elm ha mejorado el tiempo que los clientes pasan en el sitio en un 15%. Al diseñar la tienda en línea que utilizará, obtenga diseños web de comercio electrónico que sean compatibles con dispositivos móviles.

La Realidad Aumentada se encamina a ser parte fundamental del servicio

La realidad aumentada es probablemente el desarrollo más interesante en el comercio electrónico durante 2020. La mayor preocupación de las compras en línea en este momento es que los compradores no pueden ver que el producto que están comprando les conviene.

La realidad aumentada resuelve ese problema porque puedes probar lo que estás comprando o ver virtualmente cómo quedaría un mueble en tu casa. Una encuesta realizada por Retail Perceptions concluyó que el 71% de las personas prefieren una tienda en línea que admita la realidad aumentada.

Los límites entre el mundo digital y el físico se difuminan porque, en cierto sentido, los compradores también pueden disfrutar del contacto previo con el producto que están comprando.

Sephora ha probado esto porque los consumidores ahora pueden probar virtualmente los productos de maquillaje antes de comprarlos. Por otro lado, IKEA permite a los compradores ver si los muebles quedarían bien en sus hogares. La realidad aumentada por sí sola aumentará las ganancias del comercio electrónico en $ 120 millones para 2020 y también puede participar si integra AR en su tienda.

La inteligencia artificial rompe una nueva ola

Hace años, la inteligencia artificial era inalcanzable para la mayoría de las empresas porque era cara. Sin embargo, con el paso de los años, la concepción de Machine Learning cambió toda esta industria.

Como resultado del cambio, la IA ahora estaría disponible para cualquier empresa y podría usarse para funcionalidades como el desarrollo de un sitio web altamente centrado en el cliente con una UX altamente dinámica, y eso también con gran facilidad. ¿Cómo puede simplificar la vida de los minoristas de comercio electrónico?

“La IA permite a las tiendas en línea personalizar la experiencia de sus clientes y abordar sus principales puntos débiles. Como puede imaginar, tratar de recopilar las preferencias de un cliente manualmente puede resultar tedioso. También sería fácil olvidar esas preferencias si tienes muchos clientes ”, dice Marisa Gold, directora de clientes del mejor servicio de redacción de ensayos.

La IA resuelve ese problema porque recopila todos los datos por usted y luego le brinda recomendaciones más precisas sobre cada cliente que tiene. Cuando tenga una experiencia personalizada con clientes potenciales, sus tasas de conversión y sus ganancias aumentarán.

Gartner predijo que para 2020, el 85% de las interacciones con los consumidores no serán manejadas por humanos sino por un robot de inteligencia artificial. También puede utilizar la inteligencia artificial para reforzar la seguridad cibernética en las plataformas de comercio electrónico.

El contenido de video impulsa las estrategias de marketing

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; si eso es cierto, significa que un video habla un millón. El mundo ha sido moldeado en amorosas imágenes en movimiento e incluso los influencers más populares usan videos para conectarse con su audiencia.

Tendencias de comercio electrónico

Los videos son una forma muy auténtica de comunicarse con clientes potenciales y se pueden usar de varias maneras. Algunas empresas pueden optar por utilizar contenido de video para presentar nuevos productos y explicar sus beneficios.

Alternativamente, algunas tiendas en línea pueden tener contenido de video instructivo que se puede usar para capacitar a los clientes sobre cómo usar los productos que han comprado.

Crear contenido de video para productos es una forma muy personal de presentarlo e incita al compromiso de una manera que rara vez se encuentra en cualquier entorno minorista digital. No tiene que obtener configuraciones muy costosas para crear contenido de video, un trípode, iluminación, teléfono inteligente y una aplicación o software de edición pueden hacer maravillas.

El uso de las redes sociales para impulsar las ventas

Las redes sociales contribuyen mucho a las ventas de comercio electrónico y algunas de las plataformas han comenzado a ofrecer mercados donde se pueden ejecutar transacciones. Eso hace que sea más fácil comprar porque no tiene que salir de la red social. Si ves algo que te gusta de él, puedes comprarlo.

Mientras que, por otro lado, Instagram tiene una cuenta comercial que facilita la realización de negocios. En China, comprar en las redes sociales se ha convertido en una norma porque muchos compradores en línea han utilizado estas plataformas para comprar productos.

Además de tener un impacto directo en las ventas de comercio electrónico como este, las redes sociales también tienen un efecto indirecto en las compras en línea. El contenido generado por el usuario (CGU) en las redes sociales afecta la decisión de algunos compradores en línea.

Si recibe críticas o comentarios negativos en las redes sociales, es probable que los compradores miren para otro lado. Sin embargo, si recibe comentarios positivos, es muy probable que las empresas se conviertan a usted.

Automatice todos los sistemas que se pueden automatizar

La automatización de sistemas es una tendencia creciente que debería preocupar a todos los minoristas de todo el mundo. El comercio electrónico se beneficia al máximo porque maneja todas las tareas que los humanos podrían olvidar fácilmente. Con los sistemas automatizados, los clientes tendrán una mejor impresión de la empresa que está dirigiendo.

Tendencias de comercio electrónico

Los emprendedores pueden verse envueltos fácilmente en otras tareas de la gestión de su negocio y pueden abandonar tareas como publicar en las redes sociales con regularidad. La buena noticia es que se puede automatizar por completo. De hecho, todas las tareas relacionadas con el marketing se pueden automatizar, incluidas otras que podrían ocupar gran parte del tiempo del que dispones.

Las tareas que puede automatizar incluyen la publicación de nuevas ofertas en todas las plataformas de redes sociales, el seguimiento de las acciones de los clientes en el sitio y la rápida respuesta a las consultas de los clientes. Además de ahorrarle tiempo, la automatización puede aumentar los ingresos porque las tareas no requieren intervención humana.

Las entregas rápidas hacen que los clientes se queden

La parte logística de las tiendas online puede ser una pesadilla. Las entregas tardías pueden agravar a los clientes y pueden dejar de comprar en tiendas en línea que tienen repartidores lentos. La velocidad y la eficiencia lo son todo en las compras en línea, pero a veces no hay nada que pueda hacer al respecto.

Tendencias de comercio electrónico

Cuando los conductores están dispersos y no pueden llegar a ciertos lugares a tiempo, no es culpa de nadie, pero los clientes pueden irse aunque eso sea cierto. Para resolver ese problema, algunos mensajeros y empresas de transporte han establecido lugares de recogida donde los clientes recogen sus productos en una ubicación central.

De esa forma, se ahorra el tiempo de los conductores porque no necesitan dar vueltas por el lugar y entregar paquetes puerta a puerta. Sin embargo, algunas empresas ofrecen entregas en el mismo día, que pueden utilizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.

Amazon ha experimentado con Prime Air Deliver, que es un dron no tripulado que ofrece una entrega rápida. La primera entrega se realizó a los 13 minutos del pedido y ese es el futuro al que se dirige el comercio electrónico.

Operaciones B2B similares a B2C

Las divisiones evidentes entre el comercio electrónico B2B y B2C están comenzando a desaparecer lentamente. El cambio se está produciendo porque las operaciones de B2B se están transformando y se están volviendo similares y unificadas con las del comercio B2C. Las operaciones comienzan a ser similares porque el proceso de pedido se está simplificando al máximo.

Todas las formalidades y trámites están comenzando a ser ineficaces y ya no son una gran necesidad.

Sin embargo, tiene sentido, algunos compradores B2B están en movimiento y les gustaría hacer una compra allí mismo en la tienda en línea. Si atiende a los clientes B2B, intente pensar en formas de facilitar su proceso de pedido y eso incluye eliminar todas las cosas innecesarias.

En 2020, la industria del comercio electrónico está trabajando hacia un proceso de compra muy simplificado para todos los compradores en línea, incluidos los compradores B2B.

Mercado de comercio electrónico de segunda mano

El mercado en línea de productos usados ​​está en alza y actualmente se encuentra en su punto máximo con perspectivas de crecimiento positivas. El principal punto de venta de esta forma de negociación es que brinda a los clientes acceso a los productos más buscados a un precio menor.

Además, es respetuoso con el medio ambiente porque la reutilización de estos productos en lugar de desecharlos promueve una vida ecológica.

El año 2020 será el período en el que el mercado en línea de productos usados ​​ganará aún más tracción. Los sitios como Poshmark son los principales impulsores de este desarrollo junto con las plataformas sociales como Facebook Marketplace.

La línea de fondo

Estas diez últimas tendencias de comercio electrónico deben implementarse ahora para comenzar 2020 con una buena nota en términos de su negocio de comercio electrónico. Puede tomar algunos elementos y trabajar en ellos para simplificar la carga de trabajo, pero si puede tomarlos todos, eso es aún mejor. En cualquier caso, si sigue estas tendencias, obtendrá la parte del pastel comercial del comercio electrónico.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad